Portada»Surprise»Experience»Urban Planet prevé cerrar 2019 con 28 centros y una facturación superior a 25 millones de euros

Urban Planet prevé cerrar 2019 con 28 centros y una facturación superior a 25 millones de euros

0
Compartido
Pinterest Google+

Urban Planet Entertainment, compañía española especializada en experiencias de ocio activo en centros comerciales, ha dado un nuevo impulso a su plan nacional de expansión. Con su entrada en el emblemático centro comercial Lagoh de Sevilla, la empresa alcanza los 24 centros entre España y Portugal. Además, prevé cerrar 2019 con un total de 28 espacios de ocio y superar los 25 millones de euros de facturación. En ese sentido, Urban Planet tiene el objetivo de alcanzar el medio centenar de centros propios el próximo año de acuerdo a su plan estratégico Horizonte 2020.

Este plan contempla la diversificación de negocio con la incorporación de nuevas opciones de entretenimiento y espacios de mayor dimensión (túnel de viento, olas de surf, parque multiaventura, etc.). Urban Planet seguirá combinando diversión y deporte, pero pasará de estar pensada para un periodo de tiempo corto a uno más amplio. Lagoh será el punto de arranque hacia esta nueva oferta de ocio que le permitirá reforzar su posicionamiento con alternativas de entretenimiento 360.

6 millones de euros, la mayor inversión de Urban Planet

Urban Planet ha invertido 6 millones de euros en la apertura de Urban Planet Lagoh, una oferta de entretenimiento en el mayor proyecto comercial y de ocio de la comunidad andaluza que contará por primera vez con Túnel de Viento outdoor y Simulador de Olas en un mismo espacio de ocio.

Con esta inversión, Urban Planet redobla su apuesta por Andalucía con un espacio de ocio singular por sus características y dimensión, alrededor de 3.500 metros cuadrados, y que viene a sumarse a sus centros de Metromar, recientemente inaugurado el pasado mes de agosto en la capital sevillana, y Torrecárdenas en Almería. Hasta la fecha la compañía lleva destinados 9 millones a su expansión en la comunidad andaluza.

El ocio que revoluciona los centros comerciales

Con esta apuesta, Lagoh se suma a la tendencia que está revolucionando los centros comerciales estadounidenses de conjugar en un solo espacio una oferta comercial y de entretenimiento que se asemeja más a un parque temático o de atracciones, más que a un centro comercial tradicional.

Urban Planet Lagoh está concebido como un destino de entretenimiento total, con dos nuevas atracciones que la compañía estrena en España este espacio comercial y que actuarán como reclamo para la atracción de visitantes: el primer Simulador de Olas de Andalucía y el Túnel de Viento outdoor más potente de España. A estas se suman un espacio Multiaventura con tirolina, escalada y un Playground para los más pequeños. Además, entre las atracciones también habrá un Trampoline Park de 1.000 metros cuadrados con el que la compañía se afianza como la cadena de parques de camas elásticas más grande de Europa por número de centros. 

La expansión territorial que llevará adelante la compañía en estos dos años se sostendrá con músculo financiero propio y una inyección de liquidez de 4,3 millones. Esta liquidez procede de una ampliación de capital de 2,3 millones y de la entrada de 2 millones correspondientes al Fondo Smart de Banco Santander

Artículo anterior

Grupo Lar refuerza su equipo directivo y las áreas de Innovación, Residencial, Retail y Logística

Artículo siguiente

Carrefour, Carrefour Property y Carmila se suman al World Cleanup Day

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *