Portada»Actualidad»Investment»Sonae Sierra registra un beneficio de 77,7 millones en los nueve primeros meses de 2018

Sonae Sierra registra un beneficio de 77,7 millones en los nueve primeros meses de 2018

0
Compartido
Pinterest Google+

Tres trimestres positivos para Sonae Sierra. La compañía registró un desempeño positivo de su cartera de activos y negocios durante los primeros nueve meses de 2018. El beneficio directo creció un 9,7 % en términos comparables, mientras que el beneficio neto se mantuvo prácticamente estable en 77,7 millones de euros.

Los centros comerciales de Sonae Sierra continuaron su crecimiento durante este periodo. Las ventas de los comerciantes crecieron un 1,3 % en el conjunto de la cartera europea en comparación con el mismo periodo de 2017. España y Rumanía consiguieron crecimientos especialmente elevados en sus ventas, con incrementos del 9,8 % y 7,3 % respectivamente. España se benefició del efecto de la adquisición de Área Sur en junio de 2017, y Rumanía de los mejores resultados de ParkLake. En Brasil, las ventas de inquilinos mejoraron un 2,4 % en reales brasileños.

Las rentas totales (en términos comparables) crecieron un 1,7 % en Europa, impulsadas principalmente por el buen comportamiento de Portugal y España, que registraron un crecimiento del 3,9 % y del 2,6 % de las rentas respectivamente. La cartera brasileña incrementó sus rentas en términos comparables en un 3,1% en reales brasileños.

La tasa de ocupación global de la cartera se eleva al 96,3 %, lo que supone una mejora de 0,7 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2017. En Europa, la ocupación se mantuvo estable en un 97,1 %, mientras que en Brasil la ocupación comercial mejoró del 90,3 % al 93,6 %.

El EBIT proporcional del área de Property ha sido de 64,0 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe al resultado de los efectos de la venta de activos en Europa en 2017 y del impacto negativo de la depreciación del real brasileño. Excluyendo este último efecto, el EBIT de Property se hubiera incrementado un 4,2%.

La positiva evolución del área de prestación de servicios de Sonae Sierra ha supuesto un incremento del EBIT del 2,2% hasta los 77,5 millones de euros. El área de prestación de servicios registró un sólido desempeño, con un crecimiento interanual del EBIT proporcional del 19%, lo que refleja el crecimiento orgánico y la obtención de nuevos contratos. El fondo ORES Socimi, gestionado por Sierra Investment Management Services ha seguido registrando un buen ritmo de inversión, habiendo adquirido varias propiedades en España y Portugal, con una inversión total de alrededor de 145 millones de euros en este periodo.

Como resultado de las dinámicas anteriores y de la mejora de los resultados financieros, el beneficio directo ascendió a 49,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2017. El beneficio indirecto se situó en 28,1 millones de euros, lo que refleja el impacto positivo de la evolución de la cartera operativa de Sonae Sierra y una menor compresión de las tasas de capitalización de la cartera de activos.

Artículo anterior

Nace Myrtea, un centro saludable para toda la familia

Artículo siguiente

Donuts abre su primer establecimiento en Diagonal Mar

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *