Portada»Actualidad»Investment»Sonae Sierra incrementa su beneficio neto un 25 %, hasta 19,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019

Sonae Sierra incrementa su beneficio neto un 25 %, hasta 19,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019

1
Compartido
Pinterest Google+

Sonae Sierra, que ha continuado centrándose en la ejecución de su estrategia para el crecimiento de la presentación de servicios, desarrollo de nuevos proyectos y reciclaje de capital, ha mostrado un “sólido rendimiento operativo”, reflejándose en el incremento de su beneficio neto un 25 % hasta 19,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, según Fernando Guedes de Oliveira, CEO de la compañía.

En ese sentido, el EBIT aumentó un 9 %, reflejo de un mejor comportamiento en su cartera en Europa y Brasil, así como las mejoras en su negocio de prestación de servicios. Esto es especialmente significativo ya que el aumento del EBIT se vio afectado por el efecto del tipo de cambio del real brasileño y por las ventas de activos.

Además, Sonae Sierra registró un beneficio directo de 19,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, un aumento del 16 % en comparación con el mismo periodo de 2018, debido al mejor comportamiento de su cartera de activos, tanto en rentas como en ventas, y un importante crecimiento del EBIT de la actividad de prestación de servicios.

Las ventas de los comerciantes en Europa crecieron un 1,8 %, en términos comparables, a pesar del efecto adverso del calendario de Semana Santa, beneficiándose del buen comportamiento de Rumanía, España y Brasil, donde los incrementos fueron del 21,9 %, 4,7% y 3,7 % (a tipo de cambio básico), respectivamente. Las rentas crecieron un 3,8 % en Europa, también en términos comparables, con una evolución positiva en todas las geografías.

Las tasas de ocupación en Europa continuaron siendo fuertes en Portugal e Italia, registrando una tasa de ocupación del 98,9 % y del 99,4 %, respectivamente, en comparación con el 97,2 % a nivel europeo. Brasil vio aumentar su tasa de ocupación del 92,7 % al 94,4 %.

Sonae Sierra continuó implementando su estrategia de reciclaje de capital en los primeros tres meses de 2019. En enero de 2019 se concluyó la venta del 9 % en Loop5, mientras que la venta total de Leiria Shopping se completó en abril.

La compañía anunció a principios de año la nueva joint venture Sierra Balmain a través de la adquisición del 50 % de Balmain, una compañía polaca de servicios con una cartera de 15 centros comerciales bajo gestión. Esta operación ha permitido a Sonae Sierra entrar en el mercado polaco y considerar la posibilidad de expandirse a otros mercados de Europa Central y Oriental.

Ores Socimi, el fondo gestionado por el negocio de Servicios de Investment Management de Sierra, adquirió un local comercial high street en España (Burgos) ocupado por la marca de moda Stradivarius.

La exitosa ejecución del desarrollo de los proyectos de Sonae Sierra ha continuado también en los primeros tres meses de 2019. Jardín Plaza Cúcuta, el primer centro comercial de Sonae Sierra en Colombia, abrió sus puertas el 27 de febrero de 2019.  La joint venture con Central Control, un especialista local de centros comerciales, supuso una inversión de 52 millones de euros y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 40.000 m2 para 180 tiendas, convirtiéndose en el centro comercial más grande de la ciudad.

Los trabajos de construcción en McArthurGlen Designer Outlet Málaga continúan a buen ritmo. Esta joint venture al 50/50 entre McArthurGlen y el Fondo Sierra representa una inversión de 140 millones de euros para un proyecto de 30.000 m2 de espacio comercial.

Los trabajos de construcción de la ampliación de NorteShopping también avanzan a buen ritmo. Con una inversión de 77 millones de euros para 13.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable adicionales, se prevé la apertura en la segunda mitad de 2020.

A 31 de marzo de 2019, el NAV de Sonae Sierra era de 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6 % respecto a diciembre de 2018, debido principalmente al Resultado Neto del periodo.

Artículo anterior

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más innovadoras del mundo

Artículo siguiente

'Shopping Land': un fin de semana de compras y algodón de ázucar llega a Moraleja Green

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *