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Situación del retail en España: las ‘flagship’ se consolidan como un activo deseado

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Grandes marcas, como Johnnie Walker o Huawei, apuestan por las denominadas concept stores, un tipo de tienda que presenta una curiosa mezcla de arte, cultura y, en ocasiones, moda. Con ubicaciones en las zonas prime de Serrano y Gran Vía, ambas compañías abren sus puertas con espacios ‘insignia’, como en el caso de Huawei, realizado de la mano de Knight Frank.

Los flagship siguen atrayendo tanto a inversores como a operadores especialistas, asegura Knight Frank en su snapshot retail del cuarto trimestre de 2018. El estudio informa el volumen de inversión en 2018 se ha situado en torno a los 3.700 millones, donde destaca la inversión en centros comerciales y en high street.

El interés de los inversores por centros comerciales continúa dejando grandes operaciones como la venta de la cartera Summit; Gran Casa, Max Center y Valle Real, que eran propiedad a partes iguales de Sonae Sierra en alianza con Cbre GI y de la que ahora JT Real Estate controla el 87 % junto con Sonae Sierra, que reduce   su participación.

La inversión en high street ha experimentado un gran repunte en 2018 con alrededor de 1.300 millones de euros, lo que supone un 84 % más que el año anterior. Asimismo, se ha incrementado el interés de los inversores por los parques comerciales y las naves comerciales aisladas en buenas ubicaciones, que les permita la gestión de puntos de entrega en la last mile.

Buenos datos económicos en España

El crecimiento económico en España continúa afianzándose. El PIB continúa manteniéndose por encima de la media europea, situando a nuestro país, con un 2,7 % a cierre de 2018, por encima de países como gran Bretaña, Francia o Alemania, que no llegan al 2 %.

Por otra parte, el gasto en turismo ha experimentado un crecimiento de casi el 3 % superior respecto al mismo periodo del año anterior. La Comunidad de Madrid continúa teniendo un gasto medio más alto que Cataluña, alrededor de un 20 % más.

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