Portada»Actualidad»Investment»Savills financia supermercados

Savills financia supermercados

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

DRC Savills Investment Management financia una cartera de supermercados en España propiedad de Blackbrook Capital.

Una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management LLP (DRC SIM), el grupo asesor de fondos de inversión europeo, ha concedido financiación para una cartera de 21 activos de supermercados propiedad de Blackbrook Capital (Blackbrook).

Blackbrook ha sido asesorado en el apartado de la financiación por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman& Wakefield (C&W) de la región EMEA.

La cartera está sujeta a arrendamientos triples netos a largo plazo a Eroski, el cuarto mayor operador de alimentación por volumen de negocios en España, y el operador dominante en el País Vasco, y las islas Baleares (la cartera financiada sólo se sitúa en estas zonas).

Los supermercados están ubicados en emplazamientos urbanos con una base cautiva de consumidores de los barrios locales y atienden tanto las necesidades de distribución locales de compra de conveniencia como las de comercio electrónico.

DRC SIM aportó el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD). Los fondos ERESD conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en todo el Reino Unido y Europa Occidental con un ratio de apalancamiento (o Loan To Value) de hasta el 65%.

DRC SIM fue asesorada legalmente en la transacción por Paul Hastings LLP (Reino Unido) y Cuatrecasas LLP (España). El asesoramiento comercial corrió a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie.

C&W Debt and Structured Finance actuó en nombre de Blackbrook en la concertación de la deuda, vinculándola a DRC SIM y supervisando el proceso de financiación hasta el cierre del préstamo.

Artículo anterior

TresAguas y Big Jump siguen hasta mediados de junio

Artículo siguiente

GRAN SUR

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.