Portada»Actualidad»Investment»Redevco se compromete al objetivo de cero emisiones netas de carbono en toda su cartera para 2040

Redevco se compromete al objetivo de cero emisiones netas de carbono en toda su cartera para 2040

0
Compartido
Pinterest Google+

Redevco, compañía paneuropea de inversiones inmobiliarias, se ha comprometido a que toda su cartera de activos inmobiliarios alcance el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040, como parte de sus esfuerzos continuos para reducir su impacto en el medioambiente y actuar de manera responsable. La nueva campaña «Misión 2040» está alineada con la definición del Consejo Mundial de Construcción Ecológica de Carbono Cero Neto (NZC), que establece que los edificios deben ser altamente eficientes en energía y totalmente alimentados por fuentes de energía renovables.

Redevco ha seleccionado cuatro proyectos emblemáticos para demostrar que el objetivo de la “Misión 2040” es alcanzable y poner a prueba las acciones que son necesarias para que los edificios generen cero emisiones de carbono. Estos cuatro proyectos son: uno de centro comercial en el centro de la ciudad, uno de transformación minorista, otro de desarrollo residencial y, por último, otro que centra sus esfuerzos en la generación de energía renovable ‘in situ’.

Según el nuevo programa, la eficiencia energética de los edificios de Redevco mejorará tanto como sea posible mediante una combinación de medidas relacionadas con el material de construcción y la colaboración con los inquilinos.

Un sector responsable del 30 % del consumo mundial de energía

Clemens Brenninkmeijer, jefe de Operaciones Sostenibles de Redevco, asegura que “podemos tener un impacto significativo al mejorar el desempeño ambiental de los activos que administramos. Nuestro sector, responsable de más del 30 % del consumo mundial de energía, tiene la responsabilidad de encontrar soluciones y reducir las emisiones de carbono”.

Certificados BREAAM

Redevco ha estado certificando sus activos de acuerdo con la metodología BREEAM, en uso durante más de 10 años. Hasta la fecha, el 84 % de sus activos administrados están certificados por BREEAM, y en 2018, Redevco mejoró las calificaciones de 47 propiedades. Según los estrictos criterios de sostenibilidad de la compañía con este nuevo programa “Misión 2040”, todas sus reurbanizaciones deberán alcanzar una calificación BREEAM Excelente.

Con este nuevo programa, Redevco también quiere dar una respuesta a la perspectiva de una legislación más estricta, destinada a crear un entorno construido más sostenible, agregó Brenninkmeijer afirma que “la certificación BREEAM no es un objetivo en sí mismo. Lo usamos como una herramienta para medir el desempeño ambiental de nuestros edificios, establecer objetivos de mejora y realizar inversiones deliberadas para actualizar continuamente nuestras propiedades. Dado que la legislación y las presiones del mercado probablemente sean aún más estrictas, queremos acelerar nuestros esfuerzos de reducción de las emisiones de carbono”.

Artículo anterior

Los Lego® Disney de Frozen II invaden el centro comercial El Tormes

Artículo siguiente

Nueve de cada diez mujeres tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de hacer la compra

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *