Portada»Actualidad»Investment»Redevco invierte más de 15 millones de euros en la reforma integral de Los Fresnos

Redevco invierte más de 15 millones de euros en la reforma integral de Los Fresnos

0
Compartido
Pinterest Google+

Redevco Iberian Ventures I invertirá más de 15 millones de euros en la reforma integral del centro comercial Los Fresnos de Gijón, que supondrá una reconfiguración completa del activo.

Las obras, que está previsto que comiencen la última semana de enero, supondrán una reorganización completa del espacio en torno a un solo gran atrio central, con el cierre del otro atrio, incrementando de esta manera la superficie bruta alquilable (SBA). Además, el centro comercial, situado en una de las principales arterias del centro de la ciudad asturiana, reforzará su oferta de moda e incorporará ocio y restauración.

La luz natural aumentará y se generará una imagen más limpia y de líneas sencillas, siguiendo las nuevas tendencias de diseño en centros comerciales. Mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética son otros de los aspectos en los que se centrará esta reforma. Durante el periodo de obras está previsto que el centro comercial, que cuenta con 25 años de antigüedad, permanezca abierto acotándose las actuaciones por zonas, para que pueda seguir funcionando.

Nueva oferta comercial

Con respecto a la nueva oferta comercial, destaca la gran tienda de Zara que se va a instalar en la planta calle. Además, se mantendrán el resto de marcas del grupo Inditex, ya presentes en Los Fresnos, y se está negociado la incorporación de otras enseñas de moda. Las obras en la nueva zona de moda finalizarán antes de las Navidades de 2020.

Área de ocio y restauración

Otra de las novedades principales es la incorporación de una gran área de ocio y restauración liderada por un cine con nueve salas, operado por Ocine. Serán salas “Premium”, equipadas con tecnología de primer nivel internacional y con equipamiento digital y proyectores Laser. También incorporará salas con sonido Dolby Atmos, únicas en la región, además de butacas electrónicas y reclinables. Este nuevo cine se convertirá en el único en el centro de la ciudad de Gijón. Por otra parte, tanto en la planta segunda como en la tercera, se incorporarán una serie de operadores de restauración que aún se encuentran en proceso de negociación. Las obras en esta zona está previsto que finalicen en mayo de 2021.

Esta reforma supone, según afirma Israel Casanova, Managing Director de Redevco en España y Portugal, “el anclaje de un activo singular, único en el centro de Gijón, un centro comercial de referencia, que ha mantenido sus afluencias en estos años y que encaja con el tipo de producto de alta calidad en el que estamos focalizados”. Casanova también se muestra convencido de que “los cines serán un gran éxito, porque sabemos que Gijón los está esperando, y se convertirán en un motor para este centro comercial referente para esta ciudad”.

 

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Entre 18 y 27 millones al año: la inversión que tendrá que realizar el sector de la moda para alcanzar la sostenibilidad

Artículo siguiente

Berceo y la Fundación Cáritas recogen más de 1.160 kilos de juguetes con la campaña “Juguetes con corazón”

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *