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Patrizia AG: estrategia ambiciosa para consolidarse en España y Portugal

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Patrizia AG, socio global para la inversión paneuropea en el sector inmobiliario, ha completado la sexta adquisición en España de su fondo TransEuropean VII (TEP VII), su vehículo insignia de valor añadido discrecional a nivel europeo. En concreto, la firma ha adquirido un activo en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe (Madrid), cuya finalización se prevé para principios de 2021. Según han informado desde Patrizia AG, brindará unos 29.000 m2 de espacio flexible con una capacidad máxima de hasta 12 módulos.

Esta última adquisición complementa a la que el fondo ya realizó de un complejo logístico totalmente alquilado de 67.000 m2 en Ontigola (Madrid) en julio, y refuerza el compromiso de Patrizia AG con el mercado logístico español, en el que ya gestiona activos con una extensión total de 230.000 m2.

Madrid y Barcelona, claves para Patrizia AG

Patrizia AG cuenta con 35 años de experiencia en inversión inmobiliaria, pose 42.000 millones de euros en activos bajo gestión y se encuentra entre los cuatro principales inversores europeos en real estate. En España, la firma lleva invirtiendo desde 1986 (33 años). En los últimos doce meses, ha completado transacciones por un importe superior a los 310 millones de euros entre España y Portugal en todo tipo de activos y con distintos perfiles de inversión, del core al valor añadido. El equipo de la firma en Madrid gestiona actualmente activos por valor de 1.000 millones de euros en la península ibérica.

Flagship de Adidas (Gran Vía)

En España y Portugal, Patrizia AG tiene en total 30 propiedades en los sectores de retail, logístico, hotelero, oficinas y residencial. Algunos de sus activos con usos de retail se encuentran en el número 21 de la Gran Vía madrileña (hotel y local comercial, donde se encuentra la flagship de Adidas) y en el número 90 de Serrano, su activo más potente (alberga a Maisons Du Monde después de una reforma integral del edificio existente).

Planes de futuro en España

Patrizia AG quiere convertirse en uno de los players más importantes del mercado español y portugués. Su objetivo es aumentar sus activos bajo gestión entre 300 y 500 millones de euros en los próximos doce meses, con el foco puesto principalmente en Madrid, en línea con la evolución del negocio. Oficinas, residencial y logístico serán los segmentos en los que más se centrarán.

Eduardo de Roda, recién nombrado Country Manager para Iberia de Patrizia AG, asegura que “España está convirtiéndose rápidamente en el motor de la economía europea, lo cual está contribuyendo positivamente al crecimiento de la demanda que estamos observando, tanto en Madrid como en Barcelona. La calidad de estas oportunidades refleja el profundo conocimiento que el fondo tiene del mercado, la experiencia sobre el terreno del equipo local y la capacidad de estructuración de operaciones por parte de Patrizia con nuestros socios locales”.

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