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Especial Inversión: Nuestras inversiones buscan un retorno para todos

Miguel Santandreu Asset Manager, Nhood

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Estamos abiertos a nuevas inversiones, pero somos muy selectivos en los productos que estudiamos. Mientras llegan, dedicamos el dinero a regenerar los activos en cartera.

En la actualidad, en NHOOD estamos más centrados en proyectos de renovación de nuestros centros comerciales que en la promoción de nuevos activos, pero esto es debido a las pocas oportunidades de inversión que vemos en el mercado que cumplan con nuestros requisitos.

Nuestro principal cliente (Ceetrus Properties), aunque cuenta con una buena liquidez, no suele estudiar inversiones sobre activos ya construidos, y focaliza sus inversiones en suelos finalistas y proyectos con licencias, en los que poder invertir para poder transformar lugares, regenerándolos en nuevos espacios útiles y llenos de vida, impactando al mismo tiempo de forma positiva en las personas, en la comunidad y en el planeta. Con esto buscamos obtener un triple impacto, aportando mejoras para nuestros clientes, a los barrios y a las empresas que nos acompañan en cada proyecto, como hemos demostrado recientemente con el centro comercial Vialia Estación de Vigo.

Como diseñadores y gestores de espacios urbanos, somos conscientes de nuestro papel y responsabilidad a la hora de llevar nuestras convicciones a la realidad. Por eso, si tuviéramos que definir el enfoque inversor de NHOOD, podríamos decir que nuestro interés principal se centra en invertir en la creación de nuevos espacios urbanos con usos mixtos (que engloben más actividades que comercio), sin descartar los proyectos de colaboración público privada, donde desarrollar activos centrados en la creación de valor para las personas, para el planeta y sobre todo, para la comunidad en la que se ubique el activo, para poder volver a demostrar que los resultados económicos y la creación de valor sostenible son compatibles con la consideración de los aspectos sociales y medioambientales de los proyectos.

     Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 11

 

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