Portada»Destacados»Merlin Properties cotizará en la Bolsa de Lisboa a partir del 15 de enero

Merlin Properties cotizará en la Bolsa de Lisboa a partir del 15 de enero

0
Compartido
Pinterest Google+

Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa a partir del próximo 15 de enero, según ha comunicado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Ismael Clemente debutará sobre el parqué portugués al mismo precio al que cierren sus acciones el 14 de enero en España.

Actualmente, Merlin es la mayor inmobiliaria cotizada de España, con una capitalización bursátil que supera los 5.900 millones (12,57 euros por acción), un valor que la sitúa en el puesto 24 entre las integrantes del selectivo Ibex 35, según Expansión.

En Portugal, cotizará en el mercado regulado de Euronext en Lisboa, en el que debutará mediante un procedimiento de cotización directa (direct listing procedure).

De esta manera, la socimi reforzará, según Expansión, su presencia en el país vecino, mercado que ha señalado como clave dentro de su estrategia de internacionalización, y, además, cumple su objetivo de doble cotización cinco años y medio después de su debut bursátil en España.

Para Clemente, la cotización en Portugal ayudará a mejorar la visibilidad de la socimi, especializada en oficinas y locales comerciales, en el mercado luso. Además, pretende facilitar la compra de acciones a los inversores portugueses, con la reducción de costes y trámites que supondrá.

En España, Merlin Properties adquirió en octubre, por 169 millones de euros, una participación del 14,4 % del Grupo San José en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del mayor proyecto urbanístico de Europa, anteriormente conocido como Operación Chamartín.

 

 

 

Artículo anterior

Gran Turia inaugura 2020 con torneos de videojuegos, actividades en inglés y un taller para hacer cine

Artículo siguiente

Alibaba rebaja sus precios para competir en Europa con Amazon

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *