Portada»Actualidad»Investment»Manda “la última milla”

Manda “la última milla”

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

El tiempo vivido sin movilidad por la pandemia ha cambiado muchas cosas, desde luego el salto al comercio online que obligó a muchos empresarios y consumid9res a centrarse por la digitalización de los negocios, un proceso de transformación en el que, según los expertos, manda “la última milla”.

Cuando se vuelve a una cierta normalidad, el comercio electrónico factura en nuestro país más de 51.000 millones de euros al año, lo que supone casi el 8% del comercio minorista.

Especialmente las pymes ven crecer de forma exponencial sus ventas online, con una evolución que parece no tener fin, y ello a pesar de la desbocada inflación de los precios que amenaza seriamente a nuestra economía. La inflación se dispara al 5,5%, la cota más alta desde 1992.

Con todo, muchos ejemplos muestran la necesidad de mantener la cercanía que transmite, con la vuelta a la calle, la venta presencial. Además, los servicios a los distintos perfiles de compradores online deben ser ágiles para dar respuesta a sus demandas, como puede ser la inmediatez. Hay que gestionar tiempos de entrega reducidos y, claro, como siempre, precios competitivos.

Hoy día los compradores recurren al canal tradicional con el objetivo de informarse y, más tarde, materializar su compra a nivel online. Es decir, la omnicanalidad es una prioridad para las empresas actuales. Por ello, hay que incentivar el modelo híbrido, que es el modelo ideal, el que combina lo presencial y lo digital. Todo un reto y, a la vez, un desafío, pero, a la vez, una de las claves del éxito.

Hay otros elementos, como que para una mayoría de consumidores, la gran preocupación es cómo se recogen sus datos en internet. Al mismo tiempo, La revolución del comercio online representa un gran impacto para el medioambiente, sobre todo en lo referente a la distribución y al packaging.

Hay que trasladar la experiencia que tanto se ha trabajado en las tiendas al mundo digital. Esa sonrisa cuando entra alguien a la tienda, esa sonrisa y ese adiós buenos días cuando se va, hay que conseguirlo también en lo digital.

Artículo anterior

Unibail-Rodamco-Westfield anuncia a Tropic Feel como ganador de la nueva edición del Gran Premio del Retail

Artículo siguiente

Una alianza segura: El Corte Inglés y Mutua Madrileña

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *