Portada»Actualidad»Investment»Luz cara hasta 2023

Luz cara hasta 2023

Las previsiones

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El precio del gas no apunta nada bueno para los próximos meses. Aunque se dijo que su cotización bajaría en el primer semestre del año, la realidad es que se mantendrá a niveles récord.

Los mercados indican que los costes de emisión de CO2 seguirán marcando los precios eléctricos que, a su vez, impulsarán de nuevo la inflación y retrasarán la recuperación.

Mirando al gas para ver la electricidad

Los mercados de futuros del gas, materia prima crucial para determinar el precio final de la electricidad en el mercado mayorista español dada la dependencia de los ciclos combinados como tecnología base, apuntan a que nada detendrá la escalada al menos hasta abril de 2023.

A la vez, algunos estudios apuntan la posibilidad de que el rango de precios del megavatio, 2022 tenga incluso valores medios superiores a los de 2021. El mercado holandés TTF, la referencia más utilizada de precios en Europa, dibujan precios sin tregua en el rango de los 90 euros MWh. El gas británico ofrece un pronóstico que se mueve en una banda similar a la actual durante todo 2022.

Y las emisiones de CO2 también se van a mantener altas durante todo 2022, por encima de los 80 euros la tonelada. Pero claro, el horizonte puede cambiar. Dependerá de que Rusia abrá la puerta a un aumento de la producción y el suministro de gas hacia Europa con la condición de que la Unión Europea firme contratos a largo plazo.

Artículo anterior

Ikea sube los precios un 9%

Artículo siguiente

Ahorro e inflación

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.