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Los ‘outlets’ de Neinver en España elevan sus ventas un 9 %

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Neinver cierra el ejercicio de 2019 con resultados muy positivos en todo su porfolio europeo, especialmente en España. Los centros que gestiona el operador de outlets han aumentado un 9 % sus ventas, un 7 % sus afluencias y han registrado valores récord de comercialización con un 60 % más de contratos firmados respecto al año anterior.

Los seis centros outlet que Neinver gestiona en España bajo las marcas The Style Outlets (en Madrid, Barcelona y Coruña) y Fashion Outlet Barakaldo (en Bilbao) han superado los 328 millones en ventas.

Eduardo Ceballos, director de Neinver en España, señala que “el importante crecimiento registrado en el portfolio outlet de Neinver en España demuestra el gran atractivo de nuestros centros para los consumidores”. Además, añade, “2019 ha sido un año especialmente intenso en gestión en el que se ha reforzado el mix comercial y de servicios de nuestro portfolio. Hemos sumado nuevas marcas en todos los centros y ampliado la superficie de grandes firmas nacionales e internacionales, lo que reafirma a Neinver como socio estratégico de las marcas para la expansión y entrada al mercado español”.

Nuevos contratos, más confianza

El pasado curso, Neinver firmó 110 nuevos contratos para la entrada de nuevas marcas, renovaciones y ampliaciones de superficie en sus centros españoles. Marcas como Adidas, Nike, Grupo Inditex, Geographical Norway o Skechers apostaron por Neinver entrando en nuevos centros y ampliando sus locales. En algunos casos, hasta han triplicado su superficie comercial.

El pasado año, Neinver concluyó la reforma de Fashion Outlet Barakaldo e inició los trabajos de renovación en los centros The Style Outlets de Getafe y San Sebastián de los Reyes, lo que ha permitido ampliar su oferta comercial y seguir ofreciendo mejoras en la experiencia de sus consumidores.

Por su parte, los tres parques comerciales gestionados por Neinver en España también han cerrado el ejercicio 2019 con resultados positivos. Los centros Alegra y Nassica en la Comunidad de Madrid y Megapark Barakaldo en el País Vasco, han protagonizado un incremento del 7,5% en visitas y del 4,5% en ventas.

Neinver en Europa

En Europa, los 16 centros outlet operados por la firma en Alemania, España, Francia, Italia y Polonia, alcanzaron una facturación superior a los 1.000 millones de euros y más de 45 millones de visitas.

El portfolio europeo, sin incluir Silesia Outlet, que abrió sus puertas en marzo en Polonia, ha incrementado las ventas totales un 7 % respecto al año anterior y un 3%  las visitas.

Cabe destacar el crecimiento en Alemania donde los centros The Style Outlets de Leipzig y Montabaur, han registrado un incremento medio de doble dígito con un 15% más en ventas respecto a 2018 y un 10% en visitas.

A lo largo de 2019, Neinver ha continuado fortaleciendo su joint venture con Nuveen Real Estate con la adquisición en Polonia de Silesia Outlet y el desarrollo de Amsterdam The Style Outlets, que abrirá sus puertas en otoño de este año y será el primer centro de la compañía en Holanda. Además, ha seguido trabajando en su segundo proyecto en Francia: Alpes The Style Outlets, que ha alcanzado ya el 40 % de ocupación en la fase de precomercialización.

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