Especial Inversión: Los centros deben ser espacios donde se vivan experiencias

Especial Inversión: Los centros deben ser espacios donde se vivan experiencias

En lo que a España respecta, creemos que el desarrollo de proyectos nuevos se encuentra en un momento complicado. Los obstáculos y dificultades a los que nos enfrentemos son de todo tipo: planeamientos complicados, procesos burocráticos complejos y a veces cierta subjetividad de las administraciones en la toma de decisiones.

De media en España, el desarrollo de un proyecto se dilata unos diez años, es decir, una década de trabajo desde que se inician los primeros pasos hasta que se puede inaugurar. Es decir, ciclos de una duración extremadamente larga.

Respecto a los centros ya existentes, creemos que sí hay un recorrido interesante y buenas oportunidades para transformar ciertos proyectos y adecuarlos a las nuevas exigencias del retail y del consumidor.
La sostenibilidad medioambiental es hoy en día transversal. Todos los proyectos deben ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores no aceptarían otro modelo. Los nuevos centros deben ser proyectados como espacios donde ocurran cosas, donde se vivan experiencias y donde la propia compra sea parte de esa experiencia. Por eso desde Eurofund Group creemos que la clave es ser siempre innovador y ofrecer una oferta de ocio y de restauración de calidad. Se trata de cuidar al visitante y hacer que su estancia en el centro sea inolvidable.
Bajo esta premisa se ha creado Promenade Lleida, un concepto sostenible totalmente innovador que desde Eurofund Group junto al grupo Frey estamos desarrollando en Lleida. Este parque comercial y de ocio de última generación tendrá una superficie de 55.500 m2 y dispondrá de grandes espacios abiertos y un paisajismo y decoración muy cuidados.

Promenade Lleida ha sido planificado y diseñado con un marcado carácter sostenible; con paneles solares para la generación de electricidad, puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán, la mayoría de las especies autóctonas. Las cubiertas se cubrirán con placas fotovoltaicas y en todos los aspectos se seguirán los criterios de la certificación BREEAM, que se solicitará una vez finalizada la construcción.

     Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 20

Previous post
ARTURO SORIA PLAZA: VUELVEN LAS TERRAZAS
Next post
BATEX & DUPLEX: Parque Comercial Urbano de Puerto Real
Back
SHARE

Los centros deben ser espacios donde se vivan experiencias