El puesto con una alta demanda dentro del sector retail este año es el de Trade Marketing Manager.
La principal misión de este perfil es mejorar la rotación y venta de los productos situados en los puntos de venta, así como planificar y coordinar promociones para impulsar el consumo generando un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta.
Debe ser un perfil con capacidad creativa, estratega, que genere una visión a largo plazo y enfocado a la experiencia cliente. Posee la responsabilidad de construir relaciones comerciales sólidas, generar confianza en el consumidor, analizar nuevos canales de venta y aplicar los conceptos establecidos por el equipo de marketing para cada uno de los canales de distribución o venta.
Los requisitos más buscados entre estas personas son:
Formación
- Se buscan licenciados en Dirección de Empresas o similar, siendo muy valorable poseer un máster en Ventas, Marketing, Digital o disciplinas afines.
- Nivel alto de inglés.
- Se empieza a demandar conocimiento digital.
Experiencia
- Se requieren al menos 3-4 años de experiencia en un mismo rol con experiencia en Marketing Creativo y Product Manager.
Aptitudes
- Perfil multitask, con alta orientación al cliente y resultados.
- Analítico y estratégico.
- Excelentes habilidades creativas.
- Buena interlocución.
Retribución
- La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra entre 30.000- 40.000 euros brutos anuales más un variable fijado en función de los objetivos marcados de un 10%.
Son datos del XVII Informe Los+Buscados de Spring Professional 2022, que aporta información de otros sectores.