Portada»Actualidad»Investment»Las grandes socimis disparan sus beneficios

Las grandes socimis disparan sus beneficios

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Este año sin duda parece ser para las socimis. Las cuentas del ejercicio 2016 reflejan cómo el pasado año estas sociedades inmobiliarias ganaron rápidamente tamaño en cartera de activos, ingresos, beneficios y dividendos. El resultado neto de las cuatro grandes se multiplicó por casi por cinco, impulsada fundamentalmente por la revalorización de los activos.

La mayor en tamaño, Merlin Properties, cotizada en el Ibex 35, ha multiplicado por 11 su beneficio neto, llegando a los 582 millones el pasado año. La principal razón de este aumento viene motivada por la revalorización de los activos, ya que, Merlin integró el pasado año los activos de Metrovacesa, además de que el precio de los inmuebles haya mejorado. La socimi encabezada por Ismael Clemente cerró con 9.824 millones en propiedades, desde los 6.053 millones el pasado año.

El conjunto de los activos de Merlin, Hispania, Axiare y Lar España ya alcanzan los 14.450 millones, casi un 60 % más que un año antes y los ingresos por alquileres del conjunto de las cuatro ascienden también un 70 %.

Hispania, que anunció que extiende su periodo de inversión hasta final de año antes de disolver la socimi en 2020, también ganó tamaño, básicamente reforzando su cartera hotelera, que ya alcanza los 2.007 millones, frente a los 1.425 millones del ejercicio anterior.

Axiare, también ha disparado su beneficio neto un 74 %, hasta llegar a los 148 millones, impulsado por el crecimiento de su cartera de inmuebles, que alcanzó los 1.343 millones. La socimi también multiplicó por cuatro el dividendo a cargo de 2016, según informa el diario Cinco Días.

Por último, Lar España, gestionada por Grupo Lar, relanzó su beneficio neto, multiplicado por dos, hasta los 105 millones. Se vio beneficiada por los ingresos de explotación provenientes de la revalorización de la cartera, que alcanzó los 1.275 millones, un 50 % más respecto a 2015.

Artículo anterior

Xanadú inaugura la Feria Madrid Caravaning

Artículo siguiente

Carmila y Cardety anuncian su proyecto de fusión

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *