Portada»Actualidad»Investment»LAR ESPAÑA: beneficio de 25,8 M en 2021

LAR ESPAÑA: beneficio de 25,8 M en 2021

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo, ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 25,8 millones de euros en 2021.

La buena evolución de los resultados a lo largo del año, incluso con las restricciones comerciales asumidas ante cada sucesiva ola de covid, ha llevado a la compañía a proponer ante la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 36 céntimos por acción.

En caso de ser aceptado, supondrá un desembolso total de 30 millones de euros y ofrece una rentabilidad por acción del 7%, una de las mayores del mercado y treinta puntos básicos por encima de la abonada el año anterior.

La socimi ha subraya la solidez del crecimiento de su beneficio trimestre a trimestre durante 2021, lo que le ha permitido dejar atrás las pérdidas contables sufridas en 2020 por el descenso de un 4,9% en la valoración independiente de sus activos en ese mismo año.

Revalorización de los centros comerciales

Sus 14 centros y parques comerciales se revalorizaron un 0,5% en 2021 según la valoración independiente de JLL y Cushman & Wakefield, hasta alcanzar 1.424 millones de euros.

José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de Lar España, sostiene que el buen desempeño de la socimi en 2021 obedece a la calidad de los catorce activos de su porfolio, a la rigurosa gestión sanitaria y financiera realizada en los últimos dos años, a la recurrencia y resiliencia de los ingresos y a la política de renegociación durante la pandemia de los más de mil contratos en vigor, completada con éxito en la práctica totalidad de los casos. “Las prioridades del Consejo y del equipo gestor de Lar España han sido preservar la fortaleza de caja, optimizar la estructura financiera corporativa, asegurar tanto la mejor gestión sanitaria y comercial como la innovación tecnológica para operadores y clientes finales, y mantener a la vez un retorno atractivo para el conjunto de nuestros accionistas. Creo que hemos mejorado los objetivos previstos en cada uno de esos cuatro capítulos, y eso nos sitúa en la mejor posición para incrementar a medio y largo plazo nuestro  actual liderazgo del sector, de la mano de un excelente portfolio de activos”, aseguró.

Para la compañía, la recuperación de las valoraciones, unida a la recurrencia de los ingresos, a la excelente gestión durante la pandemia y a la actual ocupación del 96,1% de sus superficies en alquiler, explican la evolución cada vez mejor del año. En paralelo, la deuda financiera neta se mantiene en 579,2 millones de euros, equivalente al 40,7% del valor de los activos. Además, la posición de caja, tras el repago del bono en febrero de 2021, se mantiene en cerca de 200 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos operativos de los próximos cuatro años.

Artículo anterior

Cambia el mundo del deporte

Artículo siguiente

Gran Vía de Vigo invierte 5,5 M en una reforma integral

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.