Portada»Actualidad»Investment»La inversión en retail supera los 550 millones de euros en el primer semestre

La inversión en retail supera los 550 millones de euros en el primer semestre

0
Compartido
Pinterest Google+

La inversión en el sector retail superó los 550 millones de euros en el primer semestre de 2019, mejorando ligeramente el ritmo de inversión del primer trimestre, según el informe ‘Snapshot Retail’ elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La venta en sale&leaseback de 6 centros Makro repartidos en España, por un total de 73 millones de euros, ha supuesto la mayor transacción de inversión en este segundo trimestre. Por su parte, El Corte Inglés continúa su plan de negocio de desinversión de activos. Durante el segundo trimestre prescindió de sus almacenes de Bahía Sur (Cádiz) y del Hipercor de Los Arcos (Sevilla), vendidos por un total de 36,8 millones de euros.

Centros comerciales, los que más inversión generan

Según el informe, en este mismo periodo, el 44 % de la inversión generada correspondió a centros comerciales, el 27 % a parques comerciales, otro 27 % a High Street y un 2 % a supermercados.

En ese sentido, con la puesta en el mercado de los activos de Intu Properties en España, valorados en alrededor de 1.000 millones de euros, se espera que durante el segundo semestre de 2019 se alcancen cifras de inversión similares a las de años anteriores. Además, se prevé la apertura de 17 nuevos centros comerciales en nuestro país hasta 2021, a diferencia de la situación que viven Reino Unido o EE.UU., donde existe una sobreoferta.

Knight Frank señala que “debido a las nuevas necesidades que ha generado el auge del comercio online, los centros comerciales ya existentes se están reformando de manera notable». Ejemplo de ello es, según la consultora, el caso de la Moraleja Green que, tras su transformación, «consiguió subir su afluencia por encima del doble dígito”.

High Street

Respecto a las operaciones comerciales más importantes en High Street, destaca la apertura de la sexta tienda de Prada en España, que se ubicará en la “Milla de Oro” de Madrid. El local situado en la calle Serrano 64, que cuenta con 908 m² en 3 plantas, fue adquirido a Bankia por 59 millones de euros. Esta operación batió el récord en España con el mayor precio de venta de un inmueble comercial.

En cuanto al Índice de Confianza del Consumidor (ICC) y el comercio al por menor, estos valores continúan creciendo respecto a 2018 gracias a factores como la afiliación a la Seguridad Social, que alcanzó una cifra récord en el primer trimestre del año, situándose en 19,3 millones de personas, según Knight Frank. A esto se suma la llega de turistas, que durante el mes de mayo alcanzaron los 8 millones. En lo que va de año, el número de turistas internacionales supera los registros de los últimos tres años, según la consultora.

 

 

Artículo anterior

C4: el órgano consultivo de la CEOE específico para el comercio

Artículo siguiente

CBRE asesora en la venta del centro comercial e hipermercado Ballonti, en Bilbao

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *