Portada»Actualidad»Investment»La gestora Barings compra 10 supermercados de Carrefour a Kennedy Wilson por 73,4 millones de euros

La gestora Barings compra 10 supermercados de Carrefour a Kennedy Wilson por 73,4 millones de euros

0
Compartido
Pinterest Google+

La gestora de inversiones inmobiliarias Barings ha comprado al fondo estadounidense Kennedy Wilson una cartera de 10 supermercados de Carrefour en cinco comunidades autónomas, por valor de 73,4 millones de euros.

La venta genera un efectivo cercano a los 30 millones de euros que Kennedy Wilson espera reinvertir en nuevas oportunidades en Europa o en proyectos actualmente en marcha, tal y como ha anunciado en un comunicado.

La cartera está compuesta por diez centros comerciales ubicados en Madrid (2), Barcelona (4), Bilbao (1), Salamanca (1), Cádiz (1) y Almería (1) y suman un total de 38.800 metros cuadrados y más de 1.100 plazas de aparcamiento. Se encuentran alquilados, todos ellos, a Carrefour, una de las mayores cadenas de supermercados del mundo.

Para Peter Collins, presidente de Kennedy Wilson Europe, “desde que compramos los activos en 2015, hemos fortalecido su rendimiento a través de nuestra gestión de activos que ha incluido la mejora de los términos de alquiler a Carrefour».

Por su parte, Adolfo Favieres, director general de Barings en España, asegura que “esta compra nos ofrece una oportunidad única de acceder al mercado minorista de supermercados español con una cartera de activos bien ubicados y alquilados a un operador estable. El hecho de que Carrefour haya estado operando estos supermercados durante cincuenta años demuestra la seguridad de los ingresos que esta cartera puede generar, convirtiéndola en una inversión atractiva para los inversores».

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

La importancia de los sentidos: El Corte Inglés y el ‘marketing’ olfativo

Artículo siguiente

Cuatro centros de Carmila y Carrefour Property reciben el certificado BREEAM in use

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *