Inversión inmobiliaria en retail: 1.000 millones

Inversión inmobiliaria en retail: 1.000 millones

Los supermercados centraron la inversión inmobiliaria en retail en 2021, captando más de la mitad de los cerca de 1.000 millones de euros contabilizados.

Son datos de la consultora especializada JLL, según los cuales la inversión en locales comerciales en nuestro país fue un 56% inferior a la registrada en 2020. Fue el año del parón por la pandemia, pero a la vez, se registró la venta de los centros comerciales Intu Asturias (Oviedo) y Puerto Venecia en Zaragoza, al fondo ECE y a Generali, respectivamente, sumaron un valor de 800 millones de euros.

En el caso de no contabilizar  estas dos operaciones, al descenso de la inversión inmobiliaria del retail español de 2021 seguiría siendo del 34% en comparación con 2020.

Cambio de tendencia

En todo caso, estamos ante n cambio de tendencia a partir del cuarto trimestre de 2021, cuando la inversión en retail experimentó un crecimiento del 20% respecto al trimestre anterior y rozó los 285 millones de euros, coincidiendo con el fin de las restricciones de aforo en hostelería y establecimientos comerciales. Este repunte, además, representó un 8% más que el mismo periodo del año anterior.

la mayor inversión en retail de 2021 correspondió a High Street, con un total de 270 millones de euros en operaciones entre las que destaca la compra del número 11 de la madrileña Puerta del Sol por parte de Bankinter por un valor de 80 millones.

Previous post
Retail, 3,2% más
Next post
Torre Outlet Zaragoza con El Bosque de los Zaragozanos
Back
SHARE

Inversión inmobiliaria en retail: 1.000 millones