Portada»Actualidad»Investment»Inversión inmobiliaria: 38 % más en todo el mundo

Inversión inmobiliaria: 38 % más en todo el mundo

Hasta alcanzar los 1,3 billones de dólares

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El volumen de inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38 % interanual, hasta alcanzar la cifra de 1,3 billones de dólares.

La inversión se recuperó con fuerza en 2021, debido al número creciente de fondos interesados en invertir en el sector inmobiliario, que alcanzó cotas máximas impulsado por la búsqueda de diversificación en fuentes de ingresos por parte de los inversores.

En 2021 se identificaron 1.250 fondos con 365.000 millones de dólares de capital para invertir en inmobiliario, frente a 1.000 fondos activos en 2020.

El retail recuperará cuota

Los sectores residencial e industrial-logístico serán los más fuertes a nivel global en 2022, manteniendo la tendencia del año anterior, retail recuperará cuota y la implementación de criterios ESG impulsará la actividad en oficinas.

En el mercado retail global, 2022 puede marcar un punto de inflexión tras la revisión de precios de los últimos años al ser ahora un segmento más competitivo y estar en un momento en el que los retailers han mejorado su adaptación a los nuevos hábitos de compra.

Son datos de la última actualización de Impacts, el programa de análisis inmobiliario global de Savills Aguirre Newman, cierre de noviembre 2021. El informe, concluye además del despliegue de inversión con foco en tipos de activos core y generadores de ingresos en sectores como logístico, oficinas prime y residencial en 2021, se ha registrado una fuerte demanda de oportunidades en nuevos desarrollos y rehabilitaciones.

Artículo anterior

Revolución en los medios de pago

Artículo siguiente

TRISON trae a España la plataforma HYPERVSN SmartV

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.