Portada»Actualidad»Investment»intu y Nuveen, refinanciación de la deuda

intu y Nuveen, refinanciación de la deuda

De intu Xanadú

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Madrid Xanadú 2003, S.L.U., titular del centro intu Xanadú, filial de la joint venture formada por Nuveen Real Estate e intu, concluye el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario.

El sólido desempeño económico y comercial de intu Xanadú, en una situación marcada por la reciente crisis sanitaria y sus retos asociados, unido a sus positivas expectativas de crecimiento a medio plazo gracias a la reactivación económica y al aumento de afluencia a los centros comerciales -hasta 14 millones de visitantes anuales en el caso de intu Xanadú- han permitido completar la refinanciación de la deuda senior de forma exitosa.

Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, destaca que: “Seguimos apostando a largo plazo por Xanadú. Xanadú es en sí mismo un destino comercial, de ocio y experiencias que ha sabido adaptarse a la nueva realidad comercial y al futuro”.

José Urrutia, director de Asset Management de intu Management Spain, “intu Xanadú ha mostrado un excelente desempeño durante esta crisis sanitaria. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del centro y su consolidación como el mejor centro de ocio familiar de España. Las inversiones realizadas durante los últimos años, y la refinanciación exitosa de la deuda, marcan el camino que permite maximizar aún más el potencial del centro y encarar el futuro con optimismo.”.

 80 millones de inversión en los últimos años

 Durante los últimos años, el centro ha impulsado una inversión de 80 millones de euros para modernizar y transformar su espacio comercial. De esta inversión, 19 millones de euros fueron una inversión directa de la propiedad en la reciente reforma del foodcourt, SnowZone y zonas comunes. Los 60 millones adicionales se correspondieron a inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos.

 

Artículo anterior

ZENIA BOULEVARD RECUPERA LA “SHOPPING NIGHT”

Artículo siguiente

Hablamos de Marketing con Vicente Alemany

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.