Portada»Actualidad»Investment»H&M cierra tiendas

H&M cierra tiendas

Cae en bolsa un 10%

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

H&M anuncia unos malos resultados y cae en bolsa un 10%, por lo que comenzará a cerrar tiendas en distintos países en donde opera.

La compañía explica que “las ventas y los beneficios del trimestre estuvieron impactados por los efectos negativos de la pandemia en muchos de nustros principales mercados. El resultado también está afectado por el incremento de las iniciativas relacionadas con el crecimiento, en particular en tecnología y cadena de suministro”.

Menos beneficio

El beneficio trimestral es un 90% inferior al del mismo periodo antes de la pandemia, ya que apenas ha alcanzado 21 millones en el primer trimestre del año.

El plan de H&M para este año es abrir algo menos de 100 nuevas tiendas; pero, al mismo tiempo, cerrar alrededor de 240 tiendas, lo que supondrá una disminución neta de alrededor de 145 tiendas. La mayoría de las aperturas serán en mercados en crecimiento, mientras que los cierres serán principalmente en mercados establecidos.

Al cierre del primer trimestre fiscal, la cadena contaba con un total de 4.721 tiendas, una reducción de 228 establecimientos en un año.

 

Artículo anterior

Abre la tienda de Zara más grande del mundo

Artículo siguiente

PC ESTEPONA PARK

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.