Revolución en los medios de pago

Revolución en los medios de pago

Los medios de pago en e-commerce son una commodity y su función debe ser mejorar la experiencia de usuario para ayudar en el incremento de las ventas.

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado su participación en el Primer Informe del Observatorio Payments, una iniciativa de ditrendia y Pecunpay con el apoyo de la Asociación de Marketing de España y bajo el paraguas de la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa.

En el informe, en el que han participado 35 directivos y profesionales nacionales e internacionales del ámbito de banca, pagos y retail y en el que se incluye el análisis de más de 60 informes nacionales e internacionales del sector, se destaca que “la oferta de servicios financieros puede ser un factor diferencial para las tiendas, al favorecer la experiencia de uso que ofrecen a sus clientes y, con ello, su nivel de engagement”.

De la misma manera, se subraya el hecho de que nos encontramos “en el inicio de la evolución de las soluciones Compra Ahora y Paga Después (BNPL), que acercan la financiación al momento de la compra y el mercado se abrirá para buscar una mayor personalización del precio al cliente y otras formas de financiación más allá de la tarjeta bancaria”.

Fiizy, que ha traído a España su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda puede ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ha aprovechado la publicación del informe para resaltar los beneficios que este modelo de pago ofrece a comercios, entidades financieras y, sobre todo, a compradores.

Ventajas para las tiendas:

  1. Mejor fidelización, tasas de conversión más altas y ticket medio más elevado. Las plataformas “multi-lender” permiten contactar con diferentes entidades de crédito y analizar gracias a técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning y en tiempo real, las mejores opciones para el comprador sin salir de la tienda. Esto aumenta las tasas de conversión hasta en un 80% frente a las plataformas de un solo prestador en las que las cifras crecen tan solo un 24%.
  2. El cliente sigue siendo de la tienda, no de la plataforma. En los sistemas “multi-lender”, el cliente sigue siendo de la tienda, no se lo queda el marketplace ni la plataforma, que es tan solo un intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.
  3. La tienda no tiene que realizar inversiones adicionales en su web. Se trata de una pasarela de pagos totalmente transparente que se instala como una API más. Además también puede ser utilizado por tiendas pequeñas o autónomos, que suelen encontrar mayores dificultades en sus contactos con otros sistemas de pago tradicionales. De la misma manera, la API se integra completamente con el resto de los flujos de venta, tanto en comercios físicos como online.

Oportunidades para las entidades financieras:

  1. Acceso a información sobre riesgo crediticio de cada cliente en tiempo real con la que tomar decisiones sobre cada solicitud y optimizar así el volumen de negocio.
  2. Más clientes sin necesidad de realizar campañas comerciales agresivas. La plataforma pone en contacto a clientes y entidades financieras de forma transparente. Además, las plataformas “multi-lender” no retienen al cliente, por lo que el negocio de la financiación es completo para la entidad.

Beneficios para los clientes:

  1. Mayor tasa de aceptación. Las plataformas “multi-lender” ponen en contacto al cliente en el momento de la compra con diferentes opciones y le muestra la óptima para su situación financiera, de manera que si una entidad rechaza al cliente, éste puede recibir una oferta de otra entidad, incrementando así las opciones de aceptación.
  2. Decisión en tiempo real. La decisión de pago aplazada se puede tomar en el momento mismo de la compra sin necesidad de esperar a la respuesta de la entidad financiera y desde la página de pagos de la tienda. Además, se puede “jugar” con los plazos o las cantidades para ajustar el pago a la preferencia financiera del momento.

 

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