Portada»Actualidad»Investment»El turismo de compras, al alza en Madrid y Barcelona gracias a los chinos

El turismo de compras, al alza en Madrid y Barcelona gracias a los chinos

0
Compartido
Pinterest Google+

El turismo de compras crece en España, y lo hace fundamentalmente gracias a los chinos. En 2019, los turistas que visitaron España incrementaron un 18 % sus compras, según datos del operador internacional de tax free Global Blue.

Los turistas chinos han sido los grandes impulsores del crecimiento del turismo de compras en España en el último año. En concreto, los viajeros del gigante asiático que visitaron la capital y la Ciudad Condal gastaron cerca de 1.563 euros por persona, un 20 % más que el pasado año.

A los chinos les siguen los turistas estadounidenses, quienes gastaron una media de 1.038 euros por persona; seguidos de los 972 euros de los turistas árabes y de los 614 de los rusos.

La importancia del turismo no comunitario

Según informa Global Blue, el 90 % de las compras realizadas por turistas no comunitarios en España se realiza en Madrid y Barcelona, concentrando las compras en Paseo de Gracia y el barrio Salamanca.

En la vía catalana se realizaron el 30 % de las compras de turistas internacionales, mientras que la arteria prime madrileña concentró el 15 % de las compras. En Madrid, el resto de compras de los turistas no europeos se realiza entre el centro de la ciudad o El Corte Inglés de la Castellana.

Asimismo, Global Blue sostiene en su informe que el turismo de compras tiene todavía mucho recorrido en ambos puntos, ya que “España está aún lejos de ser un destino atractivo para el llamado turista de élite”. Este tipo de turistas representa únicamente el 1 % del total, pero genera cerca del 20 % del gasto.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Chocolate y roscón, la receta de Plaza Imperial para la segunda quincena de enero

Artículo siguiente

Merlin Properties y su gran apuesta por la accesibilidad: certifica con AIS toda su cartera de centros comerciales

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *