El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación

El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación

Los criterios ESG son una realidad en el sector inmobiliario, gracias a que todos los actores se han comprometido para dar un salto de calidad en sostenibilidad.

Así lo ha afirmado Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills España, en el evento Finanzas Sostenibles VII – ESG & Real Estate, organizado por AERI en la sede de Savills en Madrid.

En palabras de Pascual-Sanchiz, “la clave para poder competir por atraer inquilinos internacionales reside en mejorar el futuro de las ciudades mediante la aplicación de criterios ESG al mercado inmobiliario”. La capital española se encuentra a la vanguardia de la sostenibilidad en Europa, con un 33 % de los edificios de oficinas certificados con sellos BREEAM y LEED, por delante de París y Londres y casi el doble que la media europea, situada en el 17%. Para los usuarios, los espacios de trabajo sostenibles se han convertido en una cuestión estratégica, mientras que los inversores miden el retorno en financiación verde y reputación, como un proceso de transformación más allá de un momento puntual.

Hasta la fecha, las políticas de sostenibilidad en el sector se han centrado en la obtención de certificaciones energéticas y sellos verdes. Ahora todos los activos de cualquier uso necesitan un plan ESG integrado en su comunidad y esto se ha convertido en un coste de oportunidad que les permitirá seguir posicionados en el mercado en los próximos años. Jaime Pascual-Sanchiz ha destacado que “en este sentido, para el sector inmobiliario es esencial la economía circular, y ahí es donde la consultora inmobiliaria Savills va a poner el foco en los próximos meses”.

En el encuentro han participado Manuel Enrich, presidente de AERI; Javier Basagoiti, presidente de Asocimi; Raquel Bueno, directora de ESG y desarrollo corporativo en Metrovacesa; Fernando Ramírez, director de Sostenibilidad y de LOOM en Merlín Properties, y Tomás Conde, director de ESG y Finanzas Sostenibles en N Workd.

 

Previous post
AliExpress intensifica su red de puntos de recogida
Next post
Nadia Fernándes nueva directora Gerente de Torrecárdenas
Back
SHARE

El retorno de la inversión en ESG se mide en financiación, posicionamiento y reputación