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El ‘e-commerce’, cada vez más importante en España

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La implantación del e-commerce es muy alta en España. Según un informe de a Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), nueve de cada diez españoles de entre 18 y 65 años han comprado por internet en el último año.

Además, la satisfacción de los consumidores en su compra online es de notable (8,21 de nota). Asimismo, casi el 77 % de los compradores encuestados asegura sentirse tranquilo y confiar en todo el proceso de compra que conlleva adquirir un producto o servicio a través de un e-commerce.

El ‘e-commerce’ y sus problemas

No obstante, tres de cada diez compradores han encontrado incidencias en sus compras durante los últimos 12 meses, los más comunes derivados con la entrega y el transporte. Además, una de cada tres incidencias no se resuelve de un modo adecuado, y en estos casos existe un 40 % de consumidores que no reclama porque no sabe cómo hacerlo. Los compradores reclaman que las empresas mejoren su política de devolución y reembolso, así como un mejor mecanismo de seguimiento de los envíos.

En cuanto al canal de compra, poco más de un tercio de los encuestados asegura saber lo que es un marketplace. De ellos, solo uno de cada cuatro lo asocia correctamente con una plataforma de venta que gestiona la relación entre varios vendedores y compradores (Amazon, AliExpress…).

El 63 % de los e-shoppers no tiene preferencia entre un marketplace o una tienda de marca (19,1 %) y creen que lo relevante es el precio, el producto ofrecido o las condiciones de entrega. Así, los que prefieren una tienda de marca lo hacen por seguridad y confianza, mientras los que eligen el marketplace lo hacen por su variedad o mejores precios.

Por último, los métodos de pago más conocidos para pagar en tiendas online son la tarjeta de crédito o débito (93,4 %) y Paypal (77,1 %) y también los más utilizados (76,7 % y 35,2 %, respectivamente). Las principales razones para su uso son la seguridad y la confianza que transmiten (39 %) y por comodidad (31,6 %).

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1 Comentario

  1. […] el contrario, el eCommerce va ganado enteros en España. Se ve reflejado en el comportamiento de los consumidores y […]

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