Portada»Actualidad»Investment»El dinero, atento a los resorts

El dinero, atento a los resorts

España centra la atención de los inversores

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La inversión en resorts hoteleros en España, Grecia y Portugal entre enero y septiembre de 2021 alcanzó los 1.200 millones de euros, de los que el 60% (727 millones de euros) corresponden al mercado español.

Ell turismo en los países del arco Mediterráneo remonta a medida que se reducen las restricciones al turismo. Como consecuencia, los hoteles incrementan su atractivo como producto de inversión inmobiliaria.

En 2019, España, Portugal y Grecia recibieron cerca de 177 millones de llegadas internacionales según el Banco Mundial, lo que sitúa a la región como uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Para los tres países, el sector de los viajes es un motor económico fundamental que representa entre un 14% y un 20% del PIB según los datos aportados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en 2019.

Entre enero y septiembre de 2021, se han transaccionado resorts en España por un valor total de 727 millones de euros, que representa 16 operaciones.

En 2020, el turismo (especialmente el internacional) se vio gravemente afectado por la incertidumbre y las estrictas restricciones a la movilidad.

Según un informe de JLL, en julio de 2021, el número de llegadas en los aeropuertos de los principales destinos de sol y playa de España, Grecia y Portugal representó aproximadamente un 60% del tráfico registrado en julio de 2019.

Artículo anterior

Barcelona quiere ser capital europea del comercio de proximidad

Artículo siguiente

Menos dinero para Navidad

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.