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El Corte Inglés eleva su beneficio neto un 34 % hasta los 158 millones

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El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de ebitda, cash-flow y resultados. El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9 % sobre el año anterior. La cifra de negocios del grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3 % superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2016.

El resultado bruto de explotación (ebitda) superó los 912,5 millones de euros, un 10,4 % más que el año anterior, mientras el cash flow se situó en 680,52 millones de euros con un incremento del 7,2 %. Los fondos propios alcanzaron los 9.966,38 millones de euros, lo que supone un 11,4% de aumento respecto al ejercicio precedente.

El volumen de inversión se ha mantenido por encima de los 350 millones de euros; gran parte de esta cifra corresponde a proyectos, reformas y acondicionamientos de Centros Comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones. En este sentido, hay que señalar los esfuerzos que se han realizado en el entorno digital para mantener un posicionamiento pionero.

El grupo ha tenido, por tanto, una evolución positiva en todas sus magnitudes, lo que permite afirmar que avanza «a buen ritmo por la senda de la recuperación», según comentó en la Junta de Accionistas el presidente Dimas Gimeno, quien también destacó el incremento de plantilla en 494 puestos de trabajo, lo que sitúa el total de empleados en 91.931.

Por líneas de actividad, las tres con mayor aportación al consolidado son los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados, que suman el 87 % del total de la cifra de negocios.

Durante 2015, el Grupo El Corte Inglés ha dado entrada a un nuevo inversor que tendrá una participación minoritaria del 10 % del capital, por un importe de 1.000 millones de euros. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

Asimismo, en el ejercicio 2015 se ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros.

“Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un retailer de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar”, explicó el presidente de El Corte Inglés ante los accionistas.

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