Portada»Actualidad»Investment»El Corte Inglés apuesta por la eficiencia energética en el Día Mundial del Medioambiente

El Corte Inglés apuesta por la eficiencia energética en el Día Mundial del Medioambiente

0
Compartido
Pinterest Google+

El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental con medidas para racionalizar los consumos (materiales, agua, energía), disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos. Esta estrategia a favor del medioambiente ha permitido reducir las emisiones en un 32 % en términos absolutos durante los últimos cinco años.

El Corte Inglés participa en los Planes Empresariales de Prevención de Ecoembalajes España. Desde hace ya varios años la compañía trabaja mano a mano con sus proveedores para que los materiales de embalaje que se utilizan sean los más adecuados desde el punto de vista medioambiental. Se han realizado acciones de sustitución de determinados envases por otros de menor impacto ambiental y se ha potenciado la introducción de materiales retornables.

Con la medida de las bolsas de plástico reutilizables se ha conseguido reducir su consumo en más de un 43 %, en el periodo 2007-2013, lo que permite a El Corte Inglés seguir avanzando en las medidas a adoptar para una buena optimización del plástico utilizado.

Asimismo, El Corte Inglés hace campañas de información para sensibilizar a los clientes para que utilicen sólo las bolsas que necesiten, las reutilicen o las depositen en el contenedor amarillo una vez se conviertan ya en residuo, lo que garantiza una mayor reciclabilidad. La reducción de emisiones de CO2 por la disminución del consumo de embalajes el año pasado fue superior a 2.800 Tm.

El Corte Inglés ha implantado en los últimos años diversos sistemas de control de última generación, consiguiendo así una importante mejora de la eficiencia energética. En el campo de la iluminación y el frío se han acometido diferentes proyectos como la implantación de led, lo que ha supuesto una reducción del consumo eléctrico de más del 3 % en el último año.

Como medidas de gestión para reducir el consumo del agua, El Corte inglés ha hecho ajustes del régimen de funcionamiento de las torres de refrigeración, sustituyendo el anterior por un sistema de consumo estacional adaptado a cada centro comercial. También se han instalado grifos más eficientes dotados de temporizador y con caudal ajustable.

Artículo anterior

ABC Serrano trae Kids Learning Place

Artículo siguiente

Kiwoko llega a Torrejón de Ardoz

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *