Portada»Actualidad»Investment»De la banca al ‘retail’: la transformación de Plaça Catalunya desde la llegada de Apple

De la banca al ‘retail’: la transformación de Plaça Catalunya desde la llegada de Apple

0
Compartido
Pinterest Google+

De la banca al retail. Rentas al alza y tasa de disponibilidad en mínimos; el resultado de la transformación que ha vivido la plaza en los últimos años. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha presentado el informe Marketshot Plaça Catalunya, que analiza la gran transformación del epicentro de la ciudad condal y su situación actual.

En su momento, Plaça Catalunya llegó a ser el gran centro financiero de Barcelona. Tras derribarse el Hotel Colón, se levantó en el mismo solar el Banco Español de Crédito, hasta que la plaza llegó a albergar siete edificios bancarios, entre los que destacaban el Banco Central, el Banco de España, el Banco de Bilbao, el Banco de Vizcaya y la Banca Arnús.

Años más tarde, “la llegada de Apple, en 2012, aceleró la tendencia de crecimiento y transformación de la plaza. Después de un paréntesis en el que se concebía como un entorno no consolidado y después de muchos intentos de transformar la plaza, el aterrizaje del gigante californiano dio paso a otros operadores como Urban Outfitters, Desigual, Zara, MediaMarkt o Huawei”, explica Rob Travers, Director de Retail de Cushman & Wakefield en España.

Esta metamorfosis absoluta se ha traducido en el descenso de la disponibilidad y el aumento de las rentas, que en algunos casos llega a niveles de la renta prime de Paseo de Gracia (275 €/m²/mes)

El informe señala además la poca disponibilidad de la zona. “Es limitado, no solo por los números de locales, sino también por su morfología” añade Travers. El 64% de los locales disponen de más de 5.000 metros cuadrados, convirtiendo a la zona en una de las pocas ubicaciones de la ciudad donde los operadores pueden encontrar espacios de gran tamaño.

Artículo anterior

Scale of US retail upheaval laid bare as bankruptcies grow

Artículo siguiente

intu Asturias lleva a sus visitantes de viaje boreal

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *