Portada»Actualidad»CBRE asesora en la venta del centro comercial e hipermercado Ballonti, en Bilbao

CBRE asesora en la venta del centro comercial e hipermercado Ballonti, en Bilbao

0
Compartido
Pinterest Google+

CBRE ha asesorado en exclusiva a Deka Immobilien, uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios en Alemania, en la venta del centro comercial Ballonti, en Bilbao; así como a los compradores, Bilball Centre Investments y Ballon Investments, en la financiación de la transacción.

Según ha destacado Paul Santos, director nacional de Retail Investment Properties de CBRE España, “se trata de una operación muy relevante en el sector de centros comerciales a nivel nacional. Es la mayor operación simultánea de compraventa de un centro comercial institucional en lo que llevamos de ejercicio, y una de las pocas que se ha cerrado en Europa”.

Ballonti, con más de 52.600 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), distribuidos en dos plantas, tiene un nivel de ocupación del 92 %. Al año recibe alrededor de seis millones de visitas y está ubicado en el municipio de Portugalete, en la región metropolitana de Bilbao, un área de influencia de más de un millón de habitantes en una de las regiones de mayor renta per cápita a nivel nacional.

En el centro operan marcas de moda y complementos como Primark, H&M, Jack & Jones, Springfield, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Women’ Secret o Primor, además de tiendas de deportes como Forum Sports y Décimas y dispone de una oferta de ocio familiar liderada por Dock39 y la bolera Ozone Bowling. También cuenta con un hipermercado, operado actualmente por Eroski, que tiene más de 13.000 m2.

Artículo anterior

La inversión en retail supera los 550 millones de euros en el primer semestre

Artículo siguiente

Generali presenta una oferta por el 50 % de los centros comerciales de Intu en España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *