Portada»Destacados»Vukile, dueño de Castellana Properties, prepara una opa sobre Lar España por más de 700 millones

Vukile, dueño de Castellana Properties, prepara una opa sobre Lar España por más de 700 millones

0
Compartido
Pinterest Google+

Vukile, el dueño de Castellana Properties, prepara la creación de un gigante en el sector de los centros comerciales. El fondo sudafricano Vukile Fund Property ultima una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Lar España por valor de 700 millones de euros. Esta socimi está valorada en 600 millones de euros.

La integración de Lar y Castellana creará un gigante inmobiliario que controlará una cartera de 30 centros comerciales en España con un valor total cercano a los 2.500 millones de euros. Vukile, según explican fuentes financieras a Expansión, cuenta ya con la financiación necesaria para la operación, y ha contratado a UBS como asesor. Otras fuentes aseguran que Lar España, además, ha contratado a Lazar ante la posible operación a instancias de sus principales accionistas.

Lar España fue la primera socimi en debutar en el mercado continuo (marzo de 2014). En la actualidad, capitaliza 615 millones de euros, lo que supone un 36 % sobre su NAV (valor neto de activos). Desde sus inicios, la socimi apostó por el sector del retail, por lo que, ahondando en esta estrategia, se deshizo de todos los edificios de oficinas que tenía en cartera, así como sus activos logísticos, para centrarse en centros comerciales.

El principal accionista de Lar España es Pimco, quien posee u 20 % del capital. Además, Lar España está participada por Grupo Lar (10 %), Franklin Templeton Institucional (8 %), Santa Lucía (5,2 %), Brandes Investment Partners (5 %) y BlackRock (3,7 %).

Artículo anterior

El Tren de Noé visita Madrid para apoyar la lucha contra el cambio climático

Artículo siguiente

El Corte Inglés lanzará su propia aplicación de compras similar a la de Amazon

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *