Portada»Actualidad»Investment»Carrefour Property se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Carrefour Property se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

1
Compartido
Pinterest Google+

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y Carrefour Property, firme a su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, se suma a esta celebración desarrollando multitud de actividades educativas en los grandes centros comerciales que gestiona en España.

En esta fecha señalada en el calendario de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre la protección y el mejoramiento del medio natural, la compañía tiene preparada una completa agenda de planes gratuitos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la preservación medioambiental, como jornadas de recogida de residuos en parajes naturales de sus respectivas ciudades, dinamizaciones especiales infantiles y concursos de dibujo, charlas en centros educativos o, incluso, una masterclass sobre “Sostenibilidad & Moda”. Además, las actividades se completan con talleres educativos sobre reciclado y sostenibilidad, el ciclo del agua, huertos urbanos, alfarería, cocina saludable o incluso jornadas para aprender a fabricar nidos-comederos para pájaros.

Andrés Cano, director de Gerencias de Carrefour Property, ha señalado que “desde la compañía tenemos un firme compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Queremos aprovechar la celebración de un día tan importante como éste para crear conciencia desde nuestros centros y aportar nuestro grano de arena para conseguir un futuro más sostenible para el planeta”.

Compromiso continuo de Carrefour Property con el medio ambiente

La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour cuenta con planes de desarrollo sostenible que refuerzan su actuación diaria. Uno de los más importantes, “Ahorra Agua, es centro de vida”, es una iniciativa que desarrolla en los 29 centros que gestiona en España y que incluye medidas como la instalación de grifos ecológicos, la limitación en el flujo de descarga de inodoros; el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; hasta la utilización de un sistema de monitorización de consumos. Gracias a ello, los centros gestionados por Carrefour Property consiguieron ahorrar 14.000m3 de consumo de agua en el último año. Como reto para 2019, la compañía tiene previsto consolidar el programa y lograr un ahorro acumulado del 10 % sobre el consumo del agua.

Además, Carrefour Property ha cerrado varios acuerdos de colaboración durante este año para promover el cuidado del medio ambiente. Uno de ellos, de la mano de FSC para la reforestación y regeneración natural de un monte vecinal en Cepeda (Pazos de Borbén), una de las zonas más afectadas por incendios en años anteriores.

Por otro lado, recientemente ha colaborado con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable de gestionar el reciclaje de residuos de vidrio, para desarrollar 200 talleres educativos sobre el medio ambiente a los que acudieron un total de 5.000 niños de 25 ciudades diferentes.

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

España contará con 260.524 m2 de nueva superficie comercial innovadora en 2019

Artículo siguiente

Primor abre sus puertas en Zenia Boulevard

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *