Especial Inversión: Calidad, calidad y calidad

Especial Inversión: Calidad, calidad y calidad

Estamos abiertos a nuevas inversiones, pero somos muy selectivos en los productos que estudiamos. Mientras llegan, dedicamos el dinero a regenerar los activos en cartera.

En centros y parques comerciales hace tiempo que la localización exclusiva en Madrid o Barcelona ha dejado de ser el valor determinante para decidir una inversión. La calidad ha tomado ese protagonismo.

De los algo más de quinientos centros y parques existentes en España, solo unos 75 tienen una calidad que podríamos considerar prime.

Por calidad me refiero a dominancia, con un área de más de trescientos mil posibles clientes exclusivos; a capacidad de atracción, con más de cuarenta mil metros cuadrados de superficie alquilable, y a innovación y mix adecuado de inquilinos, claves para conseguir el tercero de los requisitos: más de cuatro millones de visitas al año.

El retail en España ofrece ambas oportunidades. El parque actual en nuestro país no solo está lejos del nivel de saturación, sino que en determinados emplazamientos hay margen de sobra para nuevos proyectos.
En uno y otro caso lo importante es que ofrezcan dominancia, superficie y mix comercial atractivo.

Los activos que han cumplido con ese triple requisito han sido especialmente resilientes durante la pandemia. Por rentabilidad y recurrencia de ingresos son un evidente valor refugio para todo tipo de inversores. Es muy probable que veamos aumentar muy deprisa el interés inversor por ellos.

De hecho, ya se ha cerrado alguna operación relevante en las últimas semanas.

     Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 17

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