Portada»Destacados»BBVA asegura que las conversaciones con Merlin ya no continúan

BBVA asegura que las conversaciones con Merlin ya no continúan

0
Compartido
Pinterest Google+

El BBVA ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha establecido conversaciones con la socimi Merlin Properties para el posible traspaso de la conocida como Operación Chamartín. No obstante, estas posibles negociaciones, ‘preliminares’, según la entidad, están suspendidas en la actualidad.

El BBVA, en su hecho relevante comunicado a la CNMV, asegura que, tras las últimas informaciones aparecidas en prensa, y a petición expresa de la CNMV, entre “los diversos acercamientos que se han producido por parte de terceros interesados en Distrito Castellana Norte, S. A., la sociedad Merlin Properties Socimi, S. A. ha mostrado su interés en el proyecto, lo que ha derivado en unas conversaciones preliminares que, en este momento, no continúan”.

«Por la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid, es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo. Como accionista mayoritario de DCN, la prioridad de BBVA hoy es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito», concluye la entidad.

El diario El Mundo recuerda que Merlin no ha sido la única firma en hacerse con el control de la Operación Chamartín. De hecho, BBVA ha mantenido contactos en los últimos meses con fondos como Brokfield, o fondos soberanos como los de Abu Dabi y Catar.

Artículo anterior

3 centros comerciales españoles, galardonados en los 'Solal Marketing Awards'

Artículo siguiente

Torrecárdenas celebra su primer aniversario con ‘Juego de Tronos. El Reto’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *