Portada»Actualidad»Investment»Alianza Ferrovial – Microsoft

Alianza Ferrovial – Microsoft

Para desarrollar soluciones digitales para construcción, infraestructuras y movilidad

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ferrovial se apoyará en la tecnología y nube de Microsoft para acelerar su transformación digital.

Las dos empresas evaluarán nuevos modelos de construcción para la nueva generación de centros de datos sostenibles. Ambas compañías ya colaboran en el proyecto AIVIA Smart Roads para el desarrollo de las autopistas conectadas.

El acuerdo de colaboración contempla el trabajo conjunto de ambas compañías en la digitalización de las operaciones de Ferrovial; la búsqueda de nuevas formas de construcción y suministro de energía renovable para la optimización de los centros de datos de Microsoft; y el desarrollo de iniciativas y soluciones tecnológicas innovadoras que posibiliten un desarrollo sostenible y un futuro de cero emisiones netas en el mercado de la construcción y de la gestión de infraestructuras.

Acelerar en la digitalización

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para acelerar los planes de digitalización de Ferrovial  gracias a los servicios de nube híbrida de Microsoft, con atención especial al desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles y eficientes, la automatización de procesos, la comunicación y colaboración de los trabajadores de primera línea en los proyectos, la aplicación de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y el desarrollo de modelos de ciberseguridad Zero Trust, entre otros aspectos.

Ferrovial aportará sus conocimientos y capacidades en construcción y gestión de infraestructuras, así como en generación y suministro de energía.  El objetivo es evaluar cómo las infraestructuras sostenibles pueden mejorar las operaciones del centro de datos de Microsoft y ayudarle a cumplir sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.

Artículo anterior

El Triángulo de la Moda, en MOMAD

Artículo siguiente

FERIA DE ARTE FLECHA, EN ARTURO SORIA PLAZA

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.