Portada»Actualidad»Intu, posible concurso de acreedores en julio por falta de liquidez

Intu, posible concurso de acreedores en julio por falta de liquidez

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

La compañía británica de centros comerciales intu asegura que incumplirá los requisitos de liquidez por el cierre de los centros comerciales y el frenazo en el mercado de inversión. Esto podría llevarle a presentar el equivalente británico al concurso de acreedores en julio si los bancos no aceptan un cambio en las condiciones de financiación.

El propietario de Intu Xanadú y el proyecto de Intu Costa del Sol se encuentra a un paso de la quiebra, según informa Expansión, debido a que por el cierre de los centros comerciales para evitar la expansión del coronavirus, los operadores han dejado de pagar las rentas. Por ese motivo, intu prevé incumplir los requisitos de liquidez de los bancos en el próximo test de viabilidad, que está previsto que se lleve a cabo el 26 de junio.

Además, Intu asegura que el frenazo del mercado de inversión imposibilita buscar otras soluciones, como la venta del 50 % del capital social de Intu Xanadú, en Madrid.

Para evitar la suspensión de pagos, la compañía ha pedido que las entidades bancarias retrasen el test de liquidez “hasta un plazo no más allá de diciembre de 2021” para tener tiempo de explorar nuevas estructuras de capital y venta de activos tras la alerta sanitaria.

Artículo anterior

Grupo La Mafia inicia la desescalada con la implantación de un estricto protocolo de seguridad e higiene

Artículo siguiente

MVGM reta a su plantilla en una acción conjunta de pasos solidarios ante el Covid-19

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *