Portada»Actualidad»intu Asturias rompe su techo histórico de visitas

intu Asturias rompe su techo histórico de visitas

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Más de nueve millones doscientas mil personas han visitado intu Asturias durante el último año, lo que supone un récord histórico desde su apertura en 2001 y un crecimiento acumulado superior al 6 %. Estos resultados positivos también se han visto reflejados en las ventas, que han aumentado un 5 % en lo que va de año, situándose por encima de la media nacional del sector (3,4 %), y sin contar con dos de las fechas destacadas en el calendario comercial, como son el Black Friday y la campaña navideña, en las que en los últimos años las afluencias han crecido de forma exponencial.

Evolución ascendente de intu Asturias

Las cifras reflejan el fuerte posicionamiento de intu Asturias en la región, en el que se ha consolidado como el principal destino de ocio y compras y un importante motor económico, con la generación demás de 2.000 empleos, y a pesar de la poderosa competencia procedente del comercio online. La incorporación de nuevos operadores de referencia y el amplio calendario de actividades y acciones promocionales –más de un 80 % de los días del año se organizan eventos- han tenido un peso significativo en esta evolución ascendente.

La transformación de la planta baja y la renovación de la zona de ocio y restauración, en la que se invirtieron alrededor de 22 millones de euros en los dos últimos años, también ha supuesto un importante impulso en la actividad de intu Asturias, con la incorporación de nuevos establecimientos, plazas de aparcamiento y terrazas interiores y exteriores. Solo en el último año, las visitas a la planta baja crecieron en torno al 20 %.

Junto a estas cifras, cabe destacar otras igualmente positivas y que se utilizan dentro del sector para evaluar la evolución anual de los centros comerciales, como la tasa de penetración (porcentaje de personas que han visitado intu Asturias al menos una vez en los últimos doce meses) -ronda el 80 %, muy por encima de la media del sector (65 %)- o el nivel de recomendación NPS (Net Promoted Score) –61 puntos, duplicando la media del sector (31,2)-.

Refuerzo de la oferta gastronómica y comercial

En los últimos meses, intu Asturias ha continuado fortaleciendo su oferta gastronómica y comercial para mejorar la experiencia del visitante. Así, acaba de inaugurar en la zona de restauración el nuevo establecimiento de la pulpería asturiana Tierras Gallegas, con la que intensifica su posición como destino gastronómico, con más de 20 referencias locales, nacionales e internacionales de restauración.

A esta nueva apertura se suman la reinauguración de Intecat, prevista para el próximo día miércoles 27, y las más recientes de Tramas, especializada en textiles para el hogar, Go Wok, de cocina asiática e inspirada en los puestos de street-food, Doña Carmen, de moda infantil, y el segundo centro de estética avanzada Bedda, además de la renovación de la tienda de bolsos Misako.

Artículo anterior

Lola Bañón, directora General de Carrefour Property, participa en el congreso FactorW: Diversidad e Inclusión

Artículo siguiente

Simulacro de evacuación en el Parque Comercial Abadía

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *