Ingka Centres abre su primer centro comercial en la provincia de Fuijan (China)

Ingka Centres abre su primer centro comercial en la provincia de Fuijan (China)

Ingka Centres, parte del Grupo Ingka (que también incluye a Ikea Retail e Ingka Investments), anuncia la apertura de Livat Fuzhou, un nuevo punto de encuentro en la provincia china de Fujian. El nuevo espacio se ha creado dentro de la actual tienda Ikea tras una remodelación de 130 millones de euros para crear 16.000 m2 de SBA de espacio sostenible de uso mixto, que alberga 60 marcas nacionales y extranjeras.

Livat Fuzhou es un nuevo destino comercial para clientes y marcas. La tienda Ikea está perfectamente integrada en Livat Fuzhou, creando una experiencia única adaptada a las necesidades de la población local, con restauración, oferta infantil, moda, entretenimiento e inspiración para la decoración del hogar.

Ingka Centres e Ikea comparten una base, una cultura y unos valores comunes como parte del Grupo Ingka. Livat Fuzhou pretende animar a los numerosos habitantes de la provincia de Fuijan a llevar un estilo de vida más saludable, feliz y sostenible. Junto con Ikea, Ingka Centres promueven el reciclaje, la buena calidad del aire y las iniciativas de ahorro energético que hacen que la vida sostenible sea accesible para muchos. Este nuevo centro contará con aparcamientos para bicicletas, puntos de recarga para coches eléctricos y es fácilmente accesible en transporte público.

Livat Fuzhou ofrece un cambio en la rutina diaria de la gente, con una mezcla de sostenibilidad, diseño escandinavo, educación, espacios públicos y diversión. La mezcla de retailers está en sintonía con las necesidades de la comunidad, con ofertas y experiencias orientadas a los objetivos que son relevantes para los estilos de vida de los consumidores, pero también para la cultura tradicional local “Min”, conocida por su arquitectura, arte, artesanía, cocina y música.

Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres, comentó: “Estamos reimaginando el futuro del comercio físico con nuevos conceptos y socios que se ajustan a las aspiraciones y necesidades de las personas y las comunidades locales. Junto con Ikea y nuestros socios, Livat Fuzhou reúne una vibrante mezcla de marcas y gastronomía locales y globales, servicios digitales y experiencias familiares en un lugar de encuentro que aportará inspiración y alegría a millones de personas cada año”.

Fuzhou es la capital de la provincia china de Fujian, en el sureste del país. Conocida como una ciudad bulliciosa y bien conectada, con una identidad cultural propia, se ha convertido en los últimos años en un centro tecnológico con centros industriales inteligentes e incubadoras de tecnología. La ciudad está rodeada de parques y bosques y está cerca de la montaña Drum Hill (Gushan), de 925 metros. La montaña es un lugar de Fuzhou famoso por su belleza por lo que el diseño del centro se hace eco de su patrimonio y presencia.

Livat Fuzhou es solo un ejemplo de los nuevos destinos comerciales que Ingka Centres está creando en todo el mundo, en colaboración con las comunidades locales, para aportar aún más valor a las personas y al planeta. El anuncio de hoy sigue a la adquisición de los centros comerciales Kings Mall en Londres y 6×6 en San Francisco en 2020, creando los primeros ‘lugares de encuentro’ de formato más pequeño anclados en Ikea en ubicaciones urbanas. A principios de este año, Ingka Centres adquirió un terreno en Noida (India), para un nuevo proyecto de uso mixto. Ingka Centres también está invirtiendo 2.000 millones de euros en la mejora de su cartera actual –incluidos sus centros comerciales regionales Mega en Rusia–, con restaurantes, parques, espacios emergentes, espacios de trabajo flexibles, cines, áreas de juego para niños, entretenimiento educativo y mucho más.

“Nuestro enfoque flexible de los lugares de reunión no solo refleja las necesidades del mercado local, sino que nos ayuda a poner a prueba nuevas ideas que pueden adoptarse a nivel mundial. Estoy deseando aplicar nuestras experiencias en Fuzhou para mejorar nuestra futura oferta global y ayudarnos a seguir ofreciendo lugares de reunión adaptables, inspiradores y alegres”, explicó Cindy Andersen.

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