Portada»Actualidad»Inditex negocia con Unibail-Rodamco una bajada del 20 % en el alquiler de sus espacios

Inditex negocia con Unibail-Rodamco una bajada del 20 % en el alquiler de sus espacios

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Inditex está en negociaciones con la compañía Unibail-Rodamco para rebajar hasta un 20 % el precio del alquiler de las tiendas que tiene en los centros comerciales del grupo francés. Este acuerdo afectaría al contrato de arrendamiento de las más de 40 tiendas que tiene en los centros comerciales que Unibail posee actualmente en España, según informa El Confidencial.

Unibail-Rodamco cuenta ocho con centros comerciales en nuestro país: Parquesur en Leganés (Madrid), Splau (Cornellà, Barcelona) y Gloriès (Barcelona), además de La Vaguada (Madrid), Equinoccio en Majadahonda (Madrid), Bonaire (Valencia), La Maquinista (Barcelona) y Garbera (San Sebastián). En 2018, el grupo francés vendió cuatro centros comerciales –El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y Vallsur (Valladolid)– por 489 millones al fondo sudafricano Vukile –dueño de la socimi Castellana Properties–.

Inditex obtuvo 671 millones de beneficio en los nueve primeros meses del año, 866 en el tercer trimestre. En el tercer trimestre, aún con el 5 % de las tiendas cerradas y restricciones de aforo y de horarios en un 88 % de las tiendas del grupo, las ventas siguieron su recuperación hasta el –14 % (–10 % a tipo de cambio constante), frente al -31 % del segundo y el -44 % del primero.

Artículo anterior

Luis Espadas, Executive Director, Head of Retail en Savills Aguirre Newman: "Innovar para facilitar"

Artículo siguiente

Caprabo apoya con Cruz Roja y Fundación Surt la lucha contra la violencia machista

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *