Portada»Actualidad»Inditex: más de 40 cierres durante el primer trimestre

Inditex: más de 40 cierres durante el primer trimestre

1
Compartido
Pinterest Google+

El grupo Inditex, que esta semana ha presentado sus resultados, ha registrado 43 cierres durante el periodo, hasta sumar 7.447 establecimientos. Stradivarius, que ha cerrado quince locales entre febrero y abril, ha sido la cadena que más ha encogido su red.

Stradivarius ha perdido así la barrera de las mil tiendas que llegó a tener en 2017: se queda ahora con 996 puntos de venta, según informa Modaes. Sin embargo, durante la presentación de resultados, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que tanto esta firma como Massimo Dutti han evolucionado favorablemente en el primer trimestre.

Estos cierres no son alarmantes. Según el portal especializado, esto forma parte de un plan de transformación que inició la firma en 2012 y que incluye ampliaciones, reformas, aperturas y absorciones. Así, la empresa pretende reducir su parque de tiendas a la vez que incrementa su superficie comercial total.

En el primer trimestre, la segunda enseña que más encogió su red fue Zara Home, con ocho tiendas menos que a cierre del ejercicio. Oysho y Massimo Dutti cerraron cinco establecimientos cada uno; Bershka, Zara, Pull&Bear y Uterqüe, con cuatro, tres, dos y uno, respecticamente.

Artículo anterior

El centro comercial Salera y LOS40 Castellón preparan un 'meet&greet' con Alfred García

Artículo siguiente

Klépierre Iberia inaugura el nuevo Spazio Cines de Parla en el centro comercial El Ferial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *