Portada»Actualidad»Inditex aportará 8,5 millones a Cáritas para fomentar programas de empleo social

Inditex aportará 8,5 millones a Cáritas para fomentar programas de empleo social

0
Compartido
Pinterest Google+

Durante los próximos tres años, Inditex destinará 8,5 millones de euros a Cáritas para fomentar sus programas de empleo social y de recogida de prendas y calzado. El acuerdo de colaboración, una ampliación de dos convenios que ya estaban en marcha, ha sido firmada por el presidente del grupo, Pablo Isla, el de Cáritas, Manuel bretón, y la secretaria general de la ONG, Natalia Peiro.

Inditex aportará cinco millones de euros hasta 2022 “para promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España mediante iniciativas de economía social y capacitación profesional, así como de apoyo a potenciales emprendedores”, explica Inditex en una nota.

Inditex aportará 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas

La compañía añade que “desde 2011 ha destinado 11,5 millones de euros a este programa de empleo, que han servido para que más de 2500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada”.

Por otra parte, Inditex aportará 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas, consistente en la recogida de prendas y calzado usados para ser reciclados o reutilizados. Con esos fondos, se instalarán 300 nuevos contenedores en distintas ciudades de España.

Artículo anterior

El ‘retail’ en 2025: más experiencias y espacios autosostenibles

Artículo siguiente

Manolo Bakes inaugura su primera tienda en Cataluña en el centro comercial Glòries

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *