IKEA: H22 City Expo

IKEA: H22 City Expo

IKEA parte de la premisa de mejorar la vida en el hogar.

A través de sus valores, conocimientos y curiosidad, IKEA quiere tener un impacto positivo en los hogares y las comunidades locales. H22 City Expo es una plataforma de innovación real y una oportunidad única para la compañía de probar nuevas ideas, tecnologías, soluciones y modelos de negocio.

En estrecha colaboración con la ciudad y la comunidad local, hemos creado lugares de encuentro únicos para la H22 City Expo y estamos explorando el futuro de la vida en el hogar, dentro y fuera de sus cuatro paredes. Queremos probar iniciativas y actividades relevantes a nivel local y construir una plataforma que luego podamos ampliar y llevar a otros mercados del Grupo Ingka”, afirma la española Belén Frau, Global Communication Manager del Grupo Ingka.

DM: un mercado polivalente para la mayoría de las personas

DM son las siglas de Do More (“Haz más”, en español), una nueva marca impulsada por el Grupo Ingka para probar un nuevo modelo de negocio orientado hacia la participación ciudadana que cobra vida en forma de mercado multiusos con tiendas temporales, mercados, una granja urbana, zona de restauración, eventos, actividades escolares y un lugar para reunirse y conocerse. Situada en una zona socialmente desfavorecida del noreste de Helsingborg, llamada Drottninghög, y con el objetivo de integrar a la comunidad local, DM ofrecerá a sus residentes, que por diferentes motivos se encuentran fuera del mercado laboral local, la posibilidad de utilizar la marca como trampolín para conseguir un empleo, además de impulsar a los trabajadores autónomos y el espíritu empresarial.

Su modelo de negocio se divide en: DM Market (mercado), DM Äta (alimentos), DM Odla (granja urbana) y DM Recruit (oportunidades de empleo). Estas iniciativas ya han generado más de 50 puestos de trabajo en DM y en la tienda IKEA Helsingborg.

“Esperamos que DM, junto con nuestros otros puntos de encuentro, sea una fuerza positiva en la comunidad local, creando puestos de trabajo y brindando a los residentes la oportunidad de crear y trabajar juntos. Gracias a estas iniciativas, hemos contratado a unos 50 nuevos colaboradores que, por diferentes motivos, estaban fuera del mercado laboral sueco: 12 de ellos trabajan en DM”, añade Fredrik Håkansson Lundh, Area Manager de IKEA Retail en Suecia.

Previous post
Nielsen patrocina I-com
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Paul White fund manager de la serie HEVF 1
Next post
HINES CAPTA 900 MILLONES
Back
SHARE

IKEA: H22 City Expo