Portada»Actualidad»Ikea en España impulsa las áreas de Ventas y Food con cambios en su dirección

Ikea en España impulsa las áreas de Ventas y Food con cambios en su dirección

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ikea anuncia cambios en la dirección de dos de sus áreas más estratégicas y relevantes para el negocio: Ventas e Ikea Food, con el objetivo de continuar impulsando el mercado español.

Inmersa en su estrategia de expansión omnicanal, Ikea en España seguirá apostando firmemente por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes. Para lo cual continuará reforzando la venta online, así como, la apertura de nuevos formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, a más consumidores de una forma más funcional y personalizada. Dentro de este plan de expansión y aperturas definido hasta 2023, la compañía tiene prevista una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 nuevos empleos.

Por otro lado, desde Ikea Food se profundizará en el camino iniciado hace unos años fomentando una alimentación saludable, añadiendo a su oferta gastronómica propuestas procedentes de fuentes vegetales, como albóndigas y perritos vegetarianos. La compañía tiene entre sus objetivos que para 2025 el 50% de los platos que se sirvan en sus restaurantes proceda de fuentes vegetales.

Carlos Cocheteux, nuevo director de Ventas de Ikea en España

Carlos Cocheteux desde su nuevo puesto como director de Ventas de Ikea en España continuará con la labor de su predecesor Jordi Esquinas, desarrollando la propuesta comercial de Ikea, definiendo la oferta y la estrategia de precios y los planes de implementación de la compañía en el mercado español.

“Estoy encantado del reto y responsabilidad que asumo, tengo la oportunidad de seguir profundizando en construir un equipo comercial más fuerte que nunca, que responda a los desafíos de un entorno omnicanal en España. Seguiremos trabajando en equipo desde una visión 360 para acercar cada vez más Ikea a los españoles, siendo cada vez más accesibles, asequibles y sostenibles”, explica Cocheteux.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBE por el EF International School, Carlos comenzó su andadura profesional en Hapag Lloyd Ltd, en Australia, como administrativo financiero. En 2008 desarrolló la marca deportiva “Cottie” para los mercados español y latinoamericano, antes de incorporarse un año más tarde a BP Oil, primero como especialista en aprovisionamiento en el departamento de Compras y más tarde, como optimizador de Planificación y Gestión Logística. Es en 2011 cuando pasa a formar parte de Ikea, como jefe de Ventas de la tienda de Badalona. En febrero de 2013, todavía en esa misma tienda, se desarrolla como jefe de Customer Relations hasta que un año después, se traslada a Ikea A Coruña como nuevo director adjunto, para ser finalmente designado jefe de tienda a comienzos de 2015. Desde septiembre de 2017 asumió el puesto de responsable de Ikea Food en España.

Andreas Flygare, nuevo director de Ikea Food en España

Por su parte, Andreas Flygare será el nuevo director de Ikea Food, quien continuará potenciando la propuesta gastronómica de la compañía, basada en productos sanos, sostenibles y asequibles. Flygare sustituye en el cargo a Carlos Cocheteux, responsable del área desde 2017.

Hasta su incorporación como líder de Ikea Food en España, Flygare era el director de la tienda de Ikea en Shanghai Xuhui (China), cargo que ocupaba desde febrero de 2019.

“Estoy encantado de asumir este reto. Para mí es muy emocionante incorporarme a la familia de Ikea en España y contribuir a seguir construyendo un mejor día a día para la mayoría de las personas a través de una alimentación saludable, sostenible, divertida y asequible. En Ikea Food tenemos por delante unos años apasionantes, en los que nos hemos puesto unos objetivos muy ambiciosos que profundizan en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Es fantástico poder formar parte de esta aventura”, señala Andreas Flygare.

Graduado en Económicas y Marketing por la Universidad Umeå (Suecia), Flygare cuenta con una trayectoria de más de 8 años vinculada a Ikea. Comenzó con unas prácticas de Gestión y Dirección en Älmhult (Suecia), reclutado junto con otros 10 talentos, con el objetivo de formarles para ocupar puestos de dirección dentro del Grupo Ingka.  Tras un periodo de formación de 12 meses, asumió distintas responsabilidades en Ikea Polonia, como subdirector de ventas en la tienda de Varsovia, director del área de dormitorios y baños, y subdirector de mercado de Ikea Katowice.

Antes de incorporarse a Ikea, Flygare trabajó como director de proyectos en su propia empresa, junto a organizaciones como Foretagarna y Apple.

Ambos, tanto Andreas Flygare como Carlos Cocheteux, reportarán directamente a Laurent Tiersen, director Comercial de Ikea en España, que lidera las áreas de Ventas, Interiorismo, Marketing, Customer e Ikea Food de la compañía en nuestro país.

Artículo anterior

Centros Ideal inaugura un nuevo establecimiento en el centro comercial Alameda

Artículo siguiente

Tony Roma's abre un nuevo restaurante en la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *