Portada»Actualidad»Ikea apuesta por Cataluña con la apertura de nuevos puntos de contacto

Ikea apuesta por Cataluña con la apertura de nuevos puntos de contacto

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El nuevo Ikea Planning Studio Diagonal será pronto una realidad. Situado en el número 445-447 de esta emblemática arteria de la ciudad y con una extensión de más de 540 metros cuadrados, abrirá sus puertas previsiblemente el próximo 3 de marzo y supone todo un hito en el plan de expansión de la compañía en Cataluña.

Con él serán ya 15 los puntos de contacto o venta física en la comunidad, concretamente: sus tres tradicionales grandes tiendas en Badalona, L’Hospitalet y Sabadell; dos Ikea Diseña; siete puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias; una Pop-Up Store en La Maquinista y con el de Diagonal, dos centros de planificación y diseño Ikea Planning Studio.

Ikea tiene claro que quiere estar cada vez más cerca de los catalanes y por eso este mercado junto con el madrileño, ambos focos de crecimiento, es ya pieza clave de un plan de aperturas para los próximos años en el que prevé la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos. En Cataluña y sobre este nuevo formato de planificación concretamente, el objetivo marcado es de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos, con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo. Ahora, con Ikea Planning Studio Diagonal en marcha, Ikea dará un paso de gigante.

Se trata de hecho del segundo de este tipo en Cataluña y en el país, únicamente por detrás del centro de planificación abierto en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes cinco meses atrás. Es también un concepto innovador que ya ha cosechado éxitos en ciudades como Nueva York, Londres, Estocolmo o Copenhague y en el que Ikea ofrece asesoramiento totalmente personalizado para el diseño de cocinas y armarios modulares. Ikea Planning Studio Diagonal tendrá también espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta. Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los profesionales de Ikea.

Una Ikea más cercana y accesible con casi un centenar de puntos repartidos por España

El mercado catalán es reflejo de la apuesta de Ikea por la accesibilidad, y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, “tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”. La directiva añade también que “España es una “plaza” clave y estratégica para Ikea y atendiendo además al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”.

En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman hasta 96 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 24 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía –pick-up points– en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados pop-up store –en estos momentos tres, en Barcelona, Sevilla y Valencia–; y los dos centros Planning Studio mencionados. Es además un “mapa” vivo que se va ampliando.

Además de todo ello, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

Artículo anterior

Diez objetivos que el sector retail debería plantearse este 2021

Artículo siguiente

As Termas avanza en su compromiso con el medioambiente, la seguridad y la salud

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *