Portada»Actualidad»Hoja de ruta de El Corte Inglés para su reapertura

Hoja de ruta de El Corte Inglés para su reapertura

0
Compartido
Pinterest Google+

El Corte Inglés ha diseñado un plan de contingencia para la reapertura de sus tiendas con medidas como el control de aforo y de temperatura a clientes y trabajadores.

La hoja de ruta del gigante de la distribución española destaca que, “en función de la disponibilidad”, se realizarán test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar, priorizando a los trabajadores que se incorporan después de haber sido un caso confirmado, probable o posible de coronavirus.

Las tiendas de El Corte Inglés deberán mantener en su reapertura las medidas actuales de protección con la distancia de seguridad de dos metros para evitar contactos, así como el lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

Medidas para los trabajadores

Los trabajadores estarán obligados a llevar mascarilla en las actividades en las que haya un contacto estrecho con el cliente, a los que se les proporcionará mascarillas FFP2 y bata desechable o lavable. Además, cuando no sea posible el distanciamiento, será obligatorio el uso de guantes y pantalla facial.

En cuanto a la vestimenta de los empleados, se eliminará la chaqueta en el uniforme masculino y se incorporará una vestimenta casual para el personal que no esté de cara al público.

Para evitar aglomeraciones en las zonas comunes de sus centros, se distribuirán los tiempos de descanso, recomendado, según Europa Press, las jornadas continuadas, y se flexibilizarán las horas de entrada y salida de los trabajadores.

Medidas de seguridad e higiene

Por otro lado, se controlará el aforo de los centros de El Corte Inglés, y se llevará a cabo la señalización de seguridad, además de establecer medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos. El grupo tiene previsto reforzar sus protocolos de desinfección diaria cuando los centros estén cerrados para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.

Tras anunciarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, El Corte Inglés se vio obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando operativas áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Artículo anterior

Claudio Poltera, ROS Retail Outlet Shopping: "Reinventar el futuro del retail"

Artículo siguiente

La iniciativa #JuntosEsMejor supera los 600 envíos a colectivos esenciales

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *