Portada»Actualidad»Hoja de ruta de El Corte Inglés para renovar, cerrar o vender 25 activos

Hoja de ruta de El Corte Inglés para renovar, cerrar o vender 25 activos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El Corte Inglés acelera en sus planes de reestructuración. El consejo de administración del grupo de grandes almacenes ha aprobado el nuevo plan de reestructuración: venta, cierre o transformación de uno de cada cuatro activos, 25 en total de toda su red, compuesta por casi un centenar.

Según esta primicia desvelada por El Confidencial, el objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de ellos abiertos por Isidoro Álvarez. Víctor del Pozo, quien, junto a Núñez de la Rosa es el ejecutivo con más mando en El Corte Inglés, ha conseguido que estos centros al menos cubran sus gastos al obtener ebitda positivo, pero la parte baja de la cuenta de resultados sigue dando números rojos una vez que se le imputan los costes corporativos, así como las amortizaciones y deterioro de mercancías.

Entre los centros que están en el punto de mira se encuentran los siguientes: Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid; Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

El grupo llevará a cabo esta nueva estrategia a través de su nueva división inmobiliaria, que puso en marcha el pasado octubre. Otros de los centros pasarán a operar bajo formato outlet o albergarán nuevas oficinas de la compañía, como es el caso del establecimiento del grupo en Can Dragó (Barcelona), que se convertirá en la nueva sede de la empresa en Cataluña.

Alrededor de una decena del resto de establecimientos que puso en revisión no tienen alternativa a su uso original. Por tanto, la solución pasa por reducir los metros cuadrados de las tiendas. Así, El Corte Inglés espera ajustar los costes y limitar las pérdidas con el objetivo de mantener el volumen de ventas. Entre estos centros se encuentran los de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).

Este plan de ajuste no contempla el despido de los empleados de los centros, cerca de 8.000 trabajadores.

Artículo anterior

Klépierre Iberia trae a La Gavia la primera tienda física de Huawei en un centro comercial en España

Artículo siguiente

Santagloria ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a Too Good To Go

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *