Portada»Actualidad»H&M dona medio millón de dólares y producirá equipos de protección para hospitales

H&M dona medio millón de dólares y producirá equipos de protección para hospitales

1
Compartido
Pinterest Google+

H&M, a través de su Fundación, ha donado 500.000 dólares (unos 4 65.045 euros) al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19. De esta manera, la Fundación H&M apoya los esfuerzos mundiales de la OMS para “rastrear  y comprender” la propagación de este virus, garantizar la atención a los pacientes y para que los trabajadores sanitarios tengan suministros esenciales, según se informó en un comunicado. También se espera que con esta cifra “se aceleren los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos”.

Este fondo es, de momento, la única forma mediante la cual los donantes individuales y otras entidades benéficas pueden contribuir y apoyar a la OMS.

«Todos estamos experimentando una situación extraordinaria que requiere que el mayor número posible de personas se involucren para posibilitar los esfuerzos de respuesta. La contribución de la Fundación H&M es para proteger a los pacientes vulnerables y a los trabajadores sanitarios en primera línea mediante el establecimiento de unidades de cuidados intensivos y el acceso a equipo de protección. Animamos a todos los que quieran ayudar a que se involucren», dijo Diana Amini, directora global de la Fundación H&M.

Equipos de protección

El grupo de moda anunció también que está organizando “rápidamente” su cadena de suministro a nivel mundial para producir equipos de protección personal. Estos se suministrarán a los hospitales y trabajadores sanitarios para hacer frente al coronavirus. En concreto, la enseña, según señala Europa Press, utilizará la capacidad de su cadena de suministro, incluidas sus amplias operaciones de compra y sus capacidades logísticas, para empezar a realizar entregas lo antes posible. «El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible», ha indicado la directora de sostenibilidad del Grupo H&M, Anna Gedda.

Cancelación del reparto del dividendo

En España, la cadena sueca, además de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus cerca de 6.000 empleados tras el cierre de sus tiendas, ha cancelado el reparto del dividendo por esta crisis sanitaria.

“Dado que la situación del mercado ha cambiado drásticamente, el consejo ha decidido hoy retirar su propuesta de dividendos anterior de aproximadamente 16.000 millones de coronas suecas, y no pagará el dividendo”, ha señalado Stefan Persson, presidente del órgano, en un comunicado.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para gestionar la situación relacionada con el coronavirus; esta es una extraordinaria situación en la que nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles”, ha explicado Helena Helmersson, consejera delegada de la compañía.

La empresa ha cerrado 3.441 establecimientos en todo el mundo, incluidos los de Reino Unido, que bajaron la persiana el pasado fin de semana. H&M ha puntualizado que esta medida tendrá un “impacto significativo” en sus ventas de marzo. En paralelo, el grupo ha señalado que comunicará sus previsiones de el actual trimestre el próximo 3 de marzo.

 

Artículo anterior

Las ventas de gran consumo se dispararon un 71 % en la segunda semana de marzo por el estado de alarma

Artículo siguiente

Primark presenta un ERTE para sus más de 7.000 empleados en España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *