Portada»Actualidad»Hines y Udin unen sus fuerzas para promover la regeneración en el distrito @22 de Barcelona

Hines y Udin unen sus fuerzas para promover la regeneración en el distrito @22 de Barcelona

3
Compartido
Pinterest Google+

Hines, la firma inmobiliaria internacional, ha anunciado un acuerdo con Udin para desarrollar un complejo que incluirá oficinas y otros espacios de uso comercial en el distrito 22@ de Barcelona. El emplazamiento, que tiene una edificabilidad de hasta 30.770 metros cuadrados y que ocupa casi toda una manzana de la ciudad de más de 8.000 metros cuadrados, está destinado a liderar la regeneración urbana de esta parte dinámica de la ciudad.

Situado estratégicamente en Cristóbal de Moura, el futuro eje verde del 22@, Hines aspira a construir un proyecto vanguardista, dividido en varios edificios que ofrezcan amplios espacios modernos y flexibles. El proyecto se diseñará teniendo en cuenta las necesidades futuras del lugar de trabajo y con el objetivo de obtener las máximas certificaciones medioambientales, de bienestar y de conectividad.

@22 uno de los hubs de innovación más importantes de España

Este proyecto se suma a los que ya está desarrollando Hines en el distrito 22@, que incluye dos complejos de residencias estudiantiles con una capacidad de 1.100 camas, una escuela de negocios internacional y un edificio de oficinas adicional. Estas operaciones consolidan a la inmobiliaria internacional como una de las principales promotoras del distrito 22@ Norte, una zona que se erige ya como uno de los hubs de innovación más importantes del país y en la que se encuentran las sedes de empresas como Amazon, eBay o Glovo.

Lars Huber, CEO de Hines Europa, asegura que “estamos muy contentos de invertir en el distrito 22@, uno de los proyectos de regeneración más emocionantes de Europa. Tanto en el continente europeo como en el mundo, Hines tiene un sólido track-record en la realización de grandes proyectos de regeneración urbana, y aportaremos nuestra experiencia internacional a esta nueva y dinámica zona de Barcelona. Este acuerdo consolida aún más la presencia de Hines en España y este proyecto complementa nuestros activos existentes en Barcelona, donde nuestros proyectos ascienden a 118.081 metros cuadrados de SBA, y donde vemos un gran potencial de crecimiento a largo plazo».

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, afirma que “este activo está situado en un área estratégica de la ciudad, y que se convertirá en un importante hub de innovación con la escuela de negocios internacional y otras organizaciones innovadoras que se están instalando en la zona, junto con una creciente población estudiantil: tiene un potencial de crecimiento considerable. Hines es un firme defensor e inversor en esta zona de Barcelona desde hace 25 años, cuando la firma diseñó y lanzó por primera vez la urbanización de uso mixto de Diagonal Mar. Estamos deseando trabajar con los socios para dar forma una vez más a su futuro a largo plazo y crear un distrito 22@ innovador, sostenible y orientado al futuro».

Hines fue asesorado por Cushman & Wakefield y Garrigues, mientras que Udin fue representada por Banca March como asesor financiero en la transacción.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Cinco tendencias que el delivery tendrá que adaptar para hacer frente a la “nueva normalidad”

Artículo siguiente

Así se adapta el sector retail a las rebajas más atípicas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *